Contenido
Un callo es una pieza de piel gruesa y endurecida que se forma para protegerla de la fricción o la presión excesiva. Por lo general, vemos callos en los dedos de los pies, las manos, los dedos y los pies. Evite la formación de callosidades en sus pies usando zapatos cómodos que no froten sus pies. Sin embargo, si hay un callo en el pie, existen algunas formas de eliminarlo.
Tratos
Paso 1
Utilice agua y piedra pómez en el área endurecida. Coloque su pie en agua tibia durante al menos cinco minutos y deje que el callo endurecido se humedezca y se ablande bien. Humedezca la piedra pómez y frote sobre el callo. Frote durante al menos dos minutos y haga esto todos los días hasta que se elimine el callo.
Paso 2
Recibe tratamiento con aspirina. Triture cinco tabletas de aspirina hasta convertirlas en polvo. Agrega 1/2 cucharada de agua y 1/2 cucharada de jugo de limón. Revuelva hasta que los ingredientes estén completamente mezclados y aplíquelo sobre el área callosa del pie. Cubra con una bolsa de plástico y envuelva una toalla tibia sobre la parte superior para ayudar a que la mezcla penetre mejor en la piel. Dejar a pie durante 10 minutos, luego frotar con una piedra pómez.
Paso 3
Utilice una crema a base de ácido salicílico en la zona callosa. El ácido disolverá la piel gruesa. Estos productos con ácido salicílico se pueden encontrar en los mostradores de las farmacias. Aplicar según las instrucciones de uso del fabricante.
Paso 4
Deje que un médico elimine el callo. Deberá hacer esto si no puede sacarlo en casa. El médico generalmente corta la piel con un bisturí.