Contenido
En una relación sana, dos personas están allí una para la otra cuando la otra está pasando por una crisis. Si la crisis implica la pérdida de un empleo, tener una muerte en la familia, haber peleado con un amigo o un momento de dificultad financiera, hay cosas que usted puede hacer para apoyar a su novio durante su difícil momento. Ofrecer el apoyo que necesita es una buena manera de mantener su vínculo fuerte y recordarle su amor y su cariño.
instrucciones
Ofrezca apoyo a su novio durante su mal momento (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
No presione a su novio si toma algún tiempo para que se abra con usted sobre la crisis. Él puede sentirse avergonzado o nervioso para hablar con usted sobre las cosas que están sucediendo en su vida. Así, sea paciente y esté disponible para cuando llegue la hora de que se desabore.
-
Escucha a tu novio. Permita que él hable libremente y abiertamente con usted sobre la crisis, sin interrupciones. Dale toda tu atención y evite distracciones. Apague su teléfono móvil o su alerta de mensaje de texto o de correo electrónico si lo necesita. Esto hará que su novio sienta que usted se enfoca en él y en su crisis.
-
Responde con frases tranquilizantes como "Yo sé cómo te sientes" y "estoy de acuerdo". Usted no quiere empeorar las emociones de su novio, discutiendo con él sobre las crisis o poner toda la culpa sobre él. Si su objetivo es ser solidario, es necesario usar un lenguaje de apoyo y reconfortante.
-
Evite dar muchas opiniones. Si usted quiere apoyar a su novio, usted no puede utilizar esta oportunidad para hacer juicios. Si su novio le pregunta lo que debería hacer, devuelva la pregunta preguntándole "¿Qué crees que debes hacer?"
-
Ofrezca su ayuda. Pregunte a su novio que necesita o lo que puede hacer para ayudarle a superar la crisis. Si las crisis son de naturaleza monetaria, usted puede ser capaz de ayudar, prestándole algún dinero. Si la crisis implica la muerte de un amigo o pariente, no hay mucho que usted puede hacer, pero usted puede ser capaz de animar un poco, preparando una comida casera y su postre favorito. Pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia.
-
Haga una investigación sobre la crisis de su novio para que pueda apoyarlo mejor. Por ejemplo, si el pariente de su novio, usted puede investigar sobre el duelo para averiguar cómo manejar el dolor, cuáles son sus fases y qué tipos de comportamientos esperar.
-
Coloca todos los conflictos inacabados de lado durante la crisis de tu novio. Si ustedes dos estaban peleando por algo, ahora no es el momento para traer las cosas de nuevo a la superficie. En vez de eso, deje cuestiones no resueltas allá y se concentre en ser solidaria.
-
Ofrezca comodidad física a su novio. Algunos hombres aprecian comodidad física durante las crisis, como abrazos, mientras que otros no quieren ser tocados.Descubre el estado emocional de tu novio para decidir qué prefiere.
-
Dale tiempo a tu novio para recuperarse de la crisis. No espere la recuperación inmediata. Anticipar esto puede afectarlo de varias maneras.
consejos
- Usted no puede resolver la crisis de su novio, pero usted puede estar allí para él y guiarle hacia opciones saludables y positivas.
advertencia
- Mantenga la atención en su novio si demuestra comportamientos preocupantes como la depresión y el abuso de sustancias en respuesta a la crisis. Si perjudica su salud quedando sin comer o dormir, por ejemplo, recomienda que vaya a un psicólogo para ayudarle a pasar por su crisis crónica.