Diarrea asociada al dolor en las articulaciones

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Gota, gotita o pseudogota. Dolores articulares y musculares relacionados.
Video: Gota, gotita o pseudogota. Dolores articulares y musculares relacionados.

Contenido

La diarrea se define como una evacuación muy suelta o muy frecuente (o ambos). El dolor en la articulación puede ocurrir en una o más articulaciones y es a veces asociada a lesiones, artritis o infección. A pesar de no haber relaciones de causa y efecto entre estos síntomas, la diarrea y ese dolor pueden ocurrir al mismo tiempo, como síntomas de alguna causa común.


La diarrea se produce cuando la evacuación es muy suelta y frecuente (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

identificación

La diarrea está marcada por evacuaciones acuosas, fétidas o urgentes, y pueden acompañar otros síntomas gastrointestinales, como gases, calambres y náuseas. El dolor en las articulaciones puede ser descrito como un dolor que se quema, molesta o pulsa y, a veces, ocurre junto con rigidez o limitación en los movimientos de las articulaciones afectadas.

causas

De acuerdo con HealthLine.com, algunas de las posibles causas de la diarrea junto con el dolor en la articulación incluyen la gripe porcina, colitis ulcerosa, polio, eritema infeccioso, enfermedad del legionario, leptospirosis y enfermedad de Whipple. Algunos medicamentos también pueden causar estos efectos, así como algunos trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca.


complicaciones

Las complicaciones dependen mucho de la causa de los síntomas. La diarrea prolongada puede llevar a la deshidratación, desequilibrio electrolítico y pérdida de peso, y el dolor en las articulaciones puede reducir la productividad y afectar la calidad de vida.

tratamiento

De acuerdo con eMedTV.com, comer porciones menores de alimentos de fácil digestión, como plátano, arroz blanco y tostadas, ayuda a controlar la diarrea. Los medicamentos vendidos sin receta, como la loperamida, ayudan a suavizar las condiciones intestinales causantes de la diarrea. Algunos analgésicos vendidos sin precaución, como paracetamol y aspirina, ayudan a aliviar el dolor en la articulación.

advertencia

Es fundamental determinar la causa-base de la diarrea y del dolor para elegir un tratamiento seguro y eficiente. Para evitar efectos colaterales, nunca intente tratar estos síntomas sin supervisión médica o sin tener un diagnóstico preciso.