Cómo hacer jabón de aceite de coco y aceite

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer jabón de aceite de coco y aceite - Artículos
Cómo hacer jabón de aceite de coco y aceite - Artículos

Contenido

El coco es óptimo para la piel; no sólo hidrata, sino que la protege de los daños y ayuda en su tratamiento. El aceite de coco y el aceite de oliva son una buena combinación para una piel hermosa. El primero da a la piel una apariencia sana y joven, mientras que el segundo proporciona hidratación. Las instrucciones siguientes le enseñarán a hacer un maravilloso jabón de aceite de coco y aceite.


instrucciones

Aprende a hacer un maravilloso jabón (Nasaruddin Bin Abdul Muttalib / iStock / Getty Images)
  1. Utilice gafas de seguridad y guantes de goma al agregar 100 g de gránulos de sosa cáustica a una taza y dos cucharadas de agua. Mueve la mezcla con una cuchara de madera o plástico para disolver bien la soda cáustica.

  2. Permita que la mezcla de sosa cáustica se enfríe a 37ºC antes de usar. Una reacción física ocurrirá cuando usted mezcla la soda cáustica con el agua, y eso va a calentar la mezcla.

  3. Mida una taza de aceite, una taza de aceite de coco y una taza de sebo procesada en una sartén. Suavemente caliente los aceites juntos a fuego medio a bajo para derramarlos juntos. Deje enfriar hasta 37 grados.

  4. Caliente y con cuidado, mientras usa gafas de seguridad y guantes de goma, añada la mezcla de sosa cáustica y agua destilada a la mezcla de aceites para evitar salpicaduras después de que ambos se hayan enfriado. Mueve la mezcla constantemente con una cuchara de plástico o de madera al realizar este procedimiento.


  5. Mueve la mezcla durante 15 minutos, a continuación, mueva por cinco minutos, en intervalos de 15 minutos hasta que la mezcla se espese hasta el punto en que pueda trazar una línea en la parte superior de la mezcla con su cuchara y la línea permanecer marcada (llamada de rastreo ). Ella tendrá consistencia semejante a una crema de confitero.

  6. Vierta el jabón en el molde de su elección y deje descansar por algunos días. Dejar reposar unos días antes de cortarlo.

  7. Corte el jabón en barras y deje asentar por algunos días más para que las barras queden firmes.

consejos

  • Usted puede comprar sebo bovino en carnicerías y mercerías y procesarlo usted mismo o comprar sebo procesado en empresas de suministro de alimentos o tiendas de artículos para jabones.

advertencia

  • Siempre añada la sosa cáustica al agua. Nunca agregue agua a la sosa cáustica o la mezcla puede explotar.
  • Asegúrese de que los niños o mascotas nunca estén alrededor de la soda cáustica. Es muy fuerte y siempre debe usar guantes de goma y gafas de seguridad al manipularla. Mantenga lejos su piel.
  • La soda corroe el aluminio, por lo que siempre utilice tazones de plástico o de cristal cuando se mezcla. Utilice cucharas de palo o de plástico sólo para mover. La soda cáustica también va a marcar la fórmica, por lo que siempre cubra sus superficies de trabajo cuando la use.

Qué necesitas

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de aceite de coco
  • 1 taza de sebo procesado
  • 100 g de gránulos de sosa cáustica
  • 1 taza y 2 cucharadas de agua