Contenido
El kung fu es un arte marcial que existe desde hace muchos años como medio de autodefensa. Muchos estilos de kung fu intentan simular el estilo y el poder de los animales y las criaturas místicas. La garra de tigre es el elemento del estilo tigre del kung fu, que combina ligereza en los pies como un gato con las garras feroces de un gato grande como un tigre. El ataque del tigre apunta a los puntos débiles de un atacante, lo que permite que una víctima menor se defienda de un atacante más grande.
Paso 1
Párese en la postura del gato colocando la mayor parte de su peso en su pierna trasera mientras apoya un pequeño porcentaje de su peso en la planta de su pie delantero. Ambas piernas deben estar ligeramente dobladas.
Paso 2
Levante las manos en la posición del tigre sosteniendo su mano derecha al nivel de los hombros, con la palma hacia el codo apuntando hacia abajo. Tu otra mano debe estar justo debajo de tu muñeca derecha, con tu antebrazo paralelo al piso. Abra los dedos de ambas manos y luego dóblelos como garras.
Paso 3
Usa ambas manos para bloquear el golpe de un atacante bloqueándolo con tu antebrazo izquierdo y colocando ambos brazos frente a tu cuerpo para desviar el golpe.
Paso 4
Contraataca con el brazo trasero siguiendo el bloqueo, colocándolo de nuevo en posición defensiva y luego golpea al atacante en los ojos con los dedos abiertos en forma de garra. Esto disminuirá la capacidad de visión de tu oponente.
Paso 5
Después de eso, golpea el plexo solar del agresor para sacar el aire de tus pulmones, reduciendo tu capacidad para respirar y seguirte cuando huyes.
Paso 6
Lleva tu rodilla trasera al estómago del atacante. Esto hará que se incline, dándote la oportunidad de escapar, ya que tendrá problemas para ver y respirar correctamente.