Contenido
La espada más comúnmente asociada con la clase samurái del Japón feudal, la katana se puede identificar por su hoja larga, curva y de un filo. Los samuráis se pasaban la vida perfeccionando sus habilidades como espadachín con la katana y, muy a menudo, los duelos entre samuráis rivales se decidían teniendo en cuenta quién tenía la mayor habilidad con la espada en combate. Hay varias técnicas de lucha con espadas que pueden enseñarle a un individuo cómo luchar con la katana y cada estilo tiene escuelas dedicadas a enseñar este arte. Iaido, Kenjutsu, Kendo y Shinkendo enseñan el arte japonés de la lucha con espada utilizando métodos tradicionales transmitidos de generación en generación.
Paso 1
Determina qué estilo de lucha se adapta mejor a tus necesidades e intereses personales. Por ejemplo, Kenjutsu enfatiza un primer ataque fuerte, que paraliza al oponente, mientras que Iaido enseña cómo contraatacar a su oponente, haciendo que los golpes recibidos se vuelvan en su contra.
Paso 2
Estudie los conceptos básicos de la técnica que elija para aprender a manejar correctamente su espada. Póngase lo suficientemente cómodo con su hoja para que se convierta en una extensión de su brazo.
Paso 3
Practica retirar, balancear y volver a poner tu arma en su funda.
Paso 4
Concéntrese en usar movimientos precisos y moderados cuando empuñe su espada. Por ejemplo, Shinkendo hace hincapié en los movimientos fluidos, los cambios de equilibrio y la mecánica efectiva del cuerpo y la espada.
Paso 5
Entrena con un compañero (llamado sparring) usando espadas de madera para probar tu técnica de combate simulado. Determina qué áreas del manejo de la espada necesitan mejorar y qué áreas dominas.
Paso 6
Pon a prueba tu precisión y forma rompiendo objetos con una katana afilada. Las pruebas de corte requieren que los estudiantes corten títeres hechos para practicar usando su propia técnica que permite a un espadachín romper un objeto con un solo corte.