Cómo grabar metal con ácido

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo grabar metal con ácido - Artículos
Cómo grabar metal con ácido - Artículos

Contenido

El grabado con ácido es utilizado tanto a escala industrial como por artistas para crear dibujos detallados en metal o vidrio. Un ácido fuerte se utiliza para cortar el metal, formando una figura rica en detalles. Hay dos métodos generales que se utilizan para grabar metal con ácido: grabado de encavo en metal y grabado en relieve, que es creado por el artista y sumido en el ácido y colocado sobre el metal, produciendo el dibujo. Con el grabado en relieve, el molde, que se parece a la cera, se coloca sobre el metal, y toda la pieza de metal se sumerge en el ácido. El relieve resulta en el diseño creado.


instrucciones

Los diseños complejos se pueden crear a través del grabado con ácido (cafà © image by gilles vallà © y from Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Limpie el metal quitando cualquier tipo de aceite y sustancias químicas. Utilice un limpiador alcalino para eliminar impurezas orgánicas y un limpiador ácido para eliminar los residuos químicos.

  2. Para el grabado en relieve con ácido, coloque una máscara sobre toda la superficie del metal.

  3. Corte un dibujo en el molde donde el metal será cortado. Quite las áreas con la máscara donde desea que se quiera. Aplique el ácido a las áreas que desea tallar, lo que resultará en un corte en relieve. En el caso de un corte de encavo, el propio molde es el dibujo, el cual es sumergido en el ácido y luego colocado sobre el metal, resultando en una réplica del corte en el propio molde.


    Los diferentes tipos de metal requieren diferentes tipos de ácidos. Para acero, ácido clorhídrico o nítrico actúan mejor. Para aluminio, se utiliza hidróxido de sodio. Para acero inoxidable y cobre, se utiliza cloruro de hierro o ácido nítrico.

    El grabado en metal con ácido es un método muy utilizado por artistas de metal (enseigne image by xavier guichard from Fotolia.com)
  4. Quite el ácido del metal después de que se haya finalizado el grabado.Limpiar y pulir, lustrando cualquier irregularidad en el grabado para lograr un efecto uniforme.

consejos

  • Hay varios factores que determinar cuánto tiempo el ácido debe permanecer antes de ser removido del metal, incluyendo la temperatura, la agitación y la concentración de la mezcla, además del tipo de corte deseado.

advertencia

  • Las concentraciones de los ácidos deben ser bajas en lugar de altas, ya que altas concentraciones pueden rayar y dañar el metal.
  • Utilice equipos de seguridad al manipular ácidos, como jaleco y gafas de protección.
  • Evite inhalar el humo de los ácidos, ya que puede causar irritación en sus vías aéreas.

Qué necesitas

  • metal
  • Limpiador alcalino
  • Limpiador ácido
  • Panes suaves
  • agua
  • elastómeros
  • Herramientas de grabado
  • Cloruro de hidrógeno (ácido clorhídrico), ácido nítrico, hidróxido de sodio y cloruro de hierro