Cómo hacer una presentación sin estar nerviosa

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una presentación sin estar nerviosa - Artículos
Cómo hacer una presentación sin estar nerviosa - Artículos

Contenido

Sólo de pensar en hacer una presentación en clase, en su trabajo o cualquier otro evento puede dejarlo nervioso, pues hablar en público causa miedo en mucha gente que no está acostumbrada a esto. Se previene contra las manos sudadas y frías en la barriga a través de la práctica y la preparación. Aprender a calmar sus nervios antes de hacer presentaciones le ayudará en otras situaciones que requieren equilibrio psicológico, como presentaciones artísticas, encuentros, bodas y eventos deportivos.


instrucciones

Usted puede enfocar en la audiencia en lugar de en sus nervios (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Revise su material tantas veces como sea necesario para asegurarse de que usted sabe bien sobre él. Hacer una presentación es más fácil si tiene conocimiento sobre el material que va a presentar.

  2. Defina y entiende su público objetivo. Envíe un correo electrónico a algunos espectadores antes de su presentación si es posible sobre lo que esperan de la misma, y ​​hablar de los temas y puntos principales que usted mostrará para obtener sus opiniones. Esto puede incluir ítems que deben ser retirados o colocados en la presentación. Cumpliendo al público al llegar y pregúnteles rápidamente sobre lo que esperan.

  3. Memorice o escriba piezas clave y frases en tarjetas de memoria. Si memorizar la presentación entera le parece robótico, saber de partes importantes le ayudará a recordar lo que usted quiere pasar o discutir con el público.


  4. Practique su presentación. Ensaide solo, y luego se presente a sus amigos y su familia, que le ayudará a acostumbrarse a hablar en público. Amigos y familiares también pueden dar sus opiniones. Sabía el orden de su presentación e intente grabar su voz y su imagen para oír cómo su voz sale y le ayuda con cualquier tic nervioso.

  5. Elija su ropa antes del día de su presentación y llegue temprano el día de la presentación para preparar los equipos que vaya a usar. Practique su presentación una vez última donde ocurra la presentación, si es posible. Tenga un plano B para el caso de haber un contratiempo, como averías en el datashow. Prepara respuestas a las preguntas que te imaginas que puedes hacer.

  6. Respire profundamente algunas veces antes de la hora de la presentación. La respiración es superficial debido al nerviosismo; respirar profundamente y lentamente ayudará a esparcir el oxígeno en el cuerpo y dejarlo más tranquilo. Utilice técnicas de visualización, si es necesario - imagine una audiencia feliz y participativa mientras que usted hace una presentación perfecta y sin fallos.


consejos

  • Incluya algunas preguntas para el público para animar su participación y mantener la presentación memorable.
  • Sonríe antes y durante la presentación, pues esto es un relajante natural.
  • Hable más lentamente de lo normal y haga algunas pausas entre sus palabras, le ayudarán a calmarse y dejar la presentación más fácil de ser escuchada.
  • Mueve durante la presentación si es posible, lo que le ayudará a liberar su cuerpo de cualquier energía nerviosa.
  • Tenga siempre en las manos una botella de agua, pues la adrenalina seca la boca y puede hacer que usted hasta gagueje y se pierda en sus palabras.

Qué necesitas

  • Tarjetas de memoria (opcional)