Cómo mejorar sus habilidades de integración visual-motora

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo mejorar sus habilidades de integración visual-motora - Artículos
Cómo mejorar sus habilidades de integración visual-motora - Artículos

Contenido

La capacidad de integración viso-motora (VMI) se refiere a la coordinación entre los ojos y las manos. La edición de agosto-noviembre de 2005 del "The Indian Journal of Occupational Therapy" relata que sus habilidades viso-motoras ayudan a traducir percepciones visuales en habilidades motoras como la coordinación. Los niños con problemas de VMI pueden necesitar terapia ocupacional o ayuda adicional en su escuela para mejorar sus habilidades.


instrucciones

El papel cuadriculado puede ayudar a los niños que tienen dificultades para escribir (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Mejore las habilidades viso-motoras de los niños pequeños involucrándolos en actividades que apunte a mejorar la coordinación motora fina. Dejarlas practicar las habilidades del día a día como abotonar, abrir y cerrar cremalleras, atar y cortar con tijeras (sin punta) para aumentar la coordinación entre sus manos y sus ojos.

  2. Incorpore habilidades viso-motoras en los juegos. De acuerdo con la psicóloga educativa Dra. Rebecca Bell Branstetter, los rompecabezas pueden ayudar a mejorar las habilidades viso-motoras. Se pueden introducir también libros para colorear que contengan laberintos, caza-palabras y otras actividades.


  3. Utilice papeles especiales para trabajar con niños que tengan dificultades para escribir. Según el "Chappaqua (New York) Central School District", individuos con problemas viso-motores pueden tener dificultades con el espaciamiento en la escritura. Practique escribir una letra en cada cuadro del papel cuadriculado para juzgar mejor el espaciamiento entre las palabras. Colocar un pequeño punto después de cada palabra antes de progresar a la siguiente puede ser otra herramienta de enseñanza eficaz. Coloque una hoja de papel para calcar sobre el libro de ejercicios y copie las palabras para practicar.

  4. Mejora las habilidades viso-motoras utilizando herramientas para ayudar a organizar mejor las ideas. Destaque elementos en las tareas de casa que los individuos con problemas viso-motores puedan no percibir, como los signos en problemas de matemáticas o los márgenes de las páginas. La Dra. Branstetter explica que las informaciones visuales pueden ser confusas y muy intensas, por lo que limitar la cantidad de información en una sola página puede llevar a mejoras.


consejos

  • Hable con el profesor de su hijo sobre posibles modificaciones si sus habilidades viso-motoras lleven a altos niveles de frustración y disminuyen su productividad en la escuela. Aunque las modificaciones no mejoran necesariamente las habilidades viso-motoras, ellas pueden ayudar con la actitud general del niño en relación a la escuela. Permitir que el estudiante escriba su tarea en un equipo en lugar de escribirla puede ser una solución al problema.

Qué necesitas

  • tijeras
  • Rompecabezas
  • Libros de actividades
  • Papel cuadriculado
  • Papel para calcomanías
  • Destacador de