Sobre el Boiadeiro australiano

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 15 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
BOIADEIRO AUSTRALIANO - Tudo sobre a raça
Video: BOIADEIRO AUSTRALIANO - Tudo sobre a raça

Contenido

El Boiadeiro australiano, o Queensland heeler, existe en dos colores primarios - rojo y azul. Los perros azules de esta raza se conocen como heeleros azules. Son perros medianos de pastoreo creados primero en Australia para trabajar con el ganado. Los heeleros azules pueden ser más difíciles como los animales domésticos que otras razas, ya que tienen niveles extremadamente altos de energía y una tendencia a pellizcar, pero son excelentes perros de trabajo y deportivos.


Boiadeiro australiano (En inglés).

identificación

La hembra de los heeleros azules tiene de 43 a 48 centímetros de altura y los machos de 46 a 51 centímetros de altura, medida a la cruz. En general, pesan entre 14 y 16 kilos. Son musculosos, de porte fuerte y atléticos. Esta raza tiene un pelaje corto, aceitoso, aparentando tener el color azul gracias a la mezcla de pelos blancos, cenizas y negros. Sus oídos se mantienen en posición vertical, con puntas, y tienen una larga cola que normalmente tiene una punta blanca.

carácter

Los heeleros azules son a menudo usados ​​como perros deportivos, especialmente en el área de la agilidad del perro, donde se destacan. Estos perros también tienen una conexión muy cercana con sus dueños, que a veces se refieren a ellos como "perros velcro", pues quieren participar de todo lo que el dueño hace. Ellos tienen menos problemas de salud que la mayoría de las razas puras, y su expectativa de vida es en promedio de 12 a 15 años.


Factores de riesgo

Los problemas de salud hereditarios más comunes en heeleros azules son atrofia progresiva de la retina, displasia coxofemoral y sordera. La displasia coxofemoral es particularmente difícil de tratar, necesitando a veces la sustitución total de la cadera. Los heeleros azules también son muy propensos a problemas de comportamiento, principalmente debido a la insuficiencia de los ejercicios físicos. Estos perros necesitan ejercicio diario extensivo y fuerte entrenamiento para evitar el comportamiento destructivo, pellizas y mordeduras.

función

El buey australiano y los heeleros azules fueron creados para tolerar el calor, tener resistencia y capacidad de pastoreo. Ellos siguen siendo una raza de pastoreo popular tanto en Australia como en los Estados Unidos. Como estos perros son de porte atlético acaban sobresaliendo en deportes que necesitan de la agilidad del perro, como juegos con discos y bolas. Por tener una resistencia increíble, también llevó su utilización en operaciones de búsqueda y rescate.


historia

Heelers azules fueron desarrollados en la década de 1850, cuando los coles de montañas se cruzaron con Dingos en un intento de crear un perro de ganado adecuado para el clima australiano. El experimento fue exitoso y se hizo muy popular. Más tarde, el Dálmata fue agregado a la mezcla, con la esperanza de crear perros que sirvieran bien con los caballos. Desafortunadamente, la habilidad de la raza para los rebaños fue comprometida. Para corregir esto, los Kelpies se agregaron a la mezcla. Los perros resultantes fueron los antepasados ​​de los Heelers azules de hoy.