¿Qué es un parapléjico T8?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es un parapléjico T8? - Artículos
¿Qué es un parapléjico T8? - Artículos

Contenido

Una lesión en la médula espinal (LME) es aquella que causa pérdida de movilidad y sensación. La mayoría de estas lesiones se deben a accidentes o enfermedades, como la espina bífida o los tumores. El parapléjico T8 es el individuo que tiene un LME en la octava vértebra torácica.


Una lesión en la médula espinal es aquella que causa pérdida de movilidad y sensación (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)

significado

La LME no siempre cuando los huesos se rompen en la columna espinal, que consiste en las vértebras (huesos) que circundan y protegen la médula espinal. Sin embargo, cuando la ruptura afecta a la médula hay alguna pérdida motora o de sensibilidad. Cuanto más alta sea la lesión en la columna, peor serán los efectos. La octava vértebra torácica (T8) se encuentra en el centro de la parte inferior de la espalda y, por lo tanto, afecta las piernas en lugar de los brazos o la respiración.

tipos

Existen dos tipos de LME: completa e incompleta. Se dice que la lesión es completa cuando no hay sensación o movilidad debajo de ella. Ya en la incompleta hay alguna función debajo de ella, normalmente más en un lado que en el otro. El individuo que es parapléjico T8 tiene una lesión completa.


identificación

El parapléjico T8 es alguien cuya LME se encuentra en la octava vértebra torácica. La médula espinal está compuesta, desde el cuello hacia abajo, por ocho vértebras cervicales, doce torácicas, cinco lumbares y cinco sacros. Las lesiones cervicales causan el mayor daño porque son las más altas. Los parapléjicos T1 a T8 son aquellos con lesiones en uno de los primeros ocho huesos torácicos, y que por eso no son capaces de usar las piernas. También tienen un precario control del tronco, aunque suelen mantener buenos movimientos en las manos.

carácter

Los parapléjicos T8 casi siempre tienen otras dificultades más allá de la movilidad y la sensación. Algunas de estas áreas incluyen disfunción de la vejiga, así como disfunción intestinal y sexual. También son incapaces de regular la temperatura corporal, pudiendo sufrir de presión arterial baja.


consideraciones

Es interesante notar que casi el 78% de las LME ocurren en hombres. El cuarenta y dos por ciento de las LME son causadas por accidentes automovilísticos, seguidos de cerca por caídas. La frecuencia de lesiones deportivas ha disminuido, pero las causadas por la violencia han crecido. Como la mayoría de las LME, incluyendo las lesiones de T8, pueden ser prevenidas, es importante adoptar precauciones normales de seguridad en el día a día. Esto incluye usar cascos y cinturones de seguridad y no conducir después de beber. Como no es posible predecir lo que sucederá, usted puede mantenerse informado y ser proactivo.