Contenido
Muchos aceites comunes, como los de oliva, canola y vegetales, son líquidos a temperatura ambiente. El aceite de coco, por otro lado, es un sólido blanco pastoso a temperaturas más frías. No se funde y no se vuelve líquido antes de alcanzar los 22,8ºC. Esto puede no ser un problema en muchos de sus usos; es posible incorporar aceite de coco sólido en recetas calientes, donde se derretirá por sí solo, o lo derretirá entre tus manos para aplicarlo en tu cabello. Si es necesario licuarlo, deberá colocarlo en el microondas. Esto puede afectar su estructura molecular, pero es una forma rápida y fácil de derretir el aceite si no le importa este hecho.
Paso 1
Coloque el aceite de coco en un recipiente que pueda introducirse en el microondas.
Paso 2
Coloca el recipiente en el microondas y caliéntalo durante 15 segundos. Retirar y revolver bien. Debes notar que el aceite de coco comienza a derretirse.
Paso 3
Regrese el recipiente al microondas y caliéntelo por otros 15 segundos, luego retírelo y revuelva nuevamente. Repite este proceso hasta que el aceite esté casi completamente derretido. En este punto, solo es posible remover el aceite para derretir las partes sólidas restantes.