Contenido
La madera de cerezo es una opción atractiva para el suelo y los muebles porque presenta a menudo coloración marrón rojiza. Una variedad de mantas en colores cálidos o fríos dejará su habitación acogedora o moderadamente llamativa y absorber el color de la madera mientras todavía trae otra tonalidad notable para el ambiente. Los mejores colores para la habitación dependerá del matiz de madera en la habitación, así como sus colores preferidos.
La madera de cerezo es un matiz caliente de marrón rojizo o anaranjado (Comstock / Comstock / Getty Images)
borgoña
Un desnudo oscuro de borgoña da aún más sofisticación y calidez a una habitación con piso de madera de cerezo, especialmente si la madera es marrón medio o color de bronce con realces rojizos. Una alfombra borgoña o de color de cereza en el piso complementa el confort, enfatiza aún más la tonalidad roja y hace que el espacio parezca más atractivo. Disponga de almohadillas de tonos de Borgoña combinadas con cojines marrón chocolate, dorado y bronce, que son ideas para cuartos con ese esquema de colores, que rompen la intensidad de la tonalidad roja con tonos brillantes que se mezclan al suelo y son agradables de mirar.
Amarillo de oro
El dorado, tono de amarillo cerca del naranja, o amarillo de oro es apropiado para la madera de cerezo ámbar o el color de la mantequilla. Una base amarilla de oro trae una jovialidad sofisticada a la cómoda y hace que el suelo parezca más brillante. Para una experiencia más monocromática, adorne las camas con cojines amarillo en colores pastel, manta amarilla limón y añada algunos cojines blancos para romper la intensidad del amarillo. Una alfombra blanca clásica en el suelo balancea los tonos de amarillo en el piso y una tonalidad amarilla amarillenta para los paneles traerá más atención al espacio y al color del piso.
Verde oliva
La maza verde oliva suave es una combinación campeona cuando se pone con madera de color de chocolate o cereza. Un edredón verde grisáceado hace que la madera de cerezo oscura parezca más intensa para una habitación con un esquema de colores discreto. Combinar el edredón con cojines del mismo color del piso es una buena elección decorativa; En ese caso, la manta servirá como una quiebra atractiva en el color. Por ejemplo, utilice una manta verde oliva para una cama cerca del suelo en una habitación con madera de cerezo en tono marrón cacao, y añada cojines grandes de seda marrón oscuro a la cama; o adorne con tonos medios de morado o naranja para mezclar con el piso y añadir más atractivo al aspecto del ambiente.
lila
La maza ligera de púrpura como base en el cuarto traerá personalidad al color de sésamo tostado del piso de madera de cerezo. La tonalidad oscura de púrpura amarronado en el piso da elegancia al ambiente y es particularmente impresionante cuando el resto de la decoración de la habitación está en colores claros. Añada algunos cojines y mantas en colores metálicos al ambiente lila para traer más calidez a la habitación sin competir con el color rico del piso, como cojines plata y bronce y una manta dorada. Una alfombra púrpura suavemente más oscura que el color base completará el aspecto de la habitación, entonces elija un morado rojizo o berenjena claro para completar la decoración de la habitación.