Contenido
Las arañas amarillas son venenosas, van desde las grandes y peludas que parecen tarántulas hasta las más pequeñas. Estas arañas pican cuando perciben un peligro o son tocadas. Algunas arañas amarillas deben manipularse con cuidado, ya que sus picaduras pueden doler y producir efectos secundarios graves.
Nephila
Las arañas Nephila, también conocidas como arañas banana debido a su forma y color, son comunes en los Estados Unidos. Esta araña tiene un abdomen amarillo y un cuerpo plateado con rayas. Sus telarañas pegajosas suelen estar adheridas a árboles y arbustos y pueden atrapar pájaros pequeños o murciélagos, que le sirven de alimento. Otros alimentos comunes para las arañas incluyen polillas, escarabajos, moscas, saltamontes y grillos. Su mordedura en un ser humano produce dolor alrededor del sitio de la herida, pero es menos severo que una picadura de abeja.
Argiope aurantia
Comúnmente encontrado en Canadá y Estados Unidos, Argiope aurantia tiene un cuerpo predominantemente amarillo, con algunas manchas negras en sus patas y espalda. También se la conoce como la "araña de la escritura" debido a los zigzags en el tejido del centro de la red. Estas formas proporcionan estabilidad y fuerza a la telaraña. La picadura de esta araña crea una hinchazón que pica y generalmente dura de dos a tres días.
Cheiracanthium
Las arañas Cheiracanthium miden menos de una pulgada, pero son muy venenosas. En lugar de telarañas, construyen bolsas de seda tubulares de aproximadamente una pulgada de largo. Por lo general, se encuentran en la base de piedras u hojas. Estas arañas son responsables de más picaduras que cualquier otro tipo de araña amarilla. Su mordedura es similar a la picadura de una avispa y a veces se confunde con la mordedura a menudo letal de una viuda negra. La picadura es bastante dolorosa y puede provocar enrojecimiento, hinchazón, los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, mareos, dolor de cabeza y náuseas.
Heteropoda davidbowie
El experto alemán en arañas Peter Jaeger descubrió esta rara especie en Malasia. Lo nombró en honor al músico británico David Bowie. El apodo se atribuye al álbum de Bowie de 1972 "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". Jaeger le dijo a "The Telegraph" en 2009 que el nombre de las arañas en honor a las celebridades ayudó a llamar la atención sobre la situación marginal de muchas especies y muestran cómo la actividad humana destruye sus hábitats. Heteropoda davidbowie es grande, con pelaje amarillo y ocho ojos. Es extremadamente rápido y puede inyectar su veneno para inmovilizar a la presa. Estas arañas se alimentan de insectos como las cucarachas, solo picarán a los humanos si son provocadas. La picadura provoca una pequeña hinchazón y dolor que dura uno o dos días.