Contenido
Una ventana que se abre desde un lado puede causar problemas al instalar un aire acondicionado de ventana estándar. Aunque esta unidad se puede instalar con algunos ajustes, la unidad de aire acondicionado móvil es perfecta para una ventana vertical. El dispositivo está en el suelo en lugar de dentro del marco de la ventana.
Ventilación
Se puede usar un acondicionador de aire portátil en cualquier habitación que tenga un tomacorriente y una ventana. El conducto de aire acondicionado se conecta al orificio del componente de instalación suministrado que encaja en la ventana basculante. Cuando el dispositivo está en funcionamiento, el aire de la habitación se aspira al sistema a través de una rejilla de entrada. La humedad y algunas impurezas se eliminan del aire y se descargan en la parte posterior de la unidad. El aire impuro debe poder fluir a través del conducto hacia el aire exterior. El aire sucio, si se descarga en la habitación, cancelará el aire fresco generado por el acondicionador de aire debido al escape caliente.
Instalación
El componente de ventana provisto en el aire acondicionado portátil cabe en cualquier ventana basculante, ya sea vertical u horizontal. El componente es rectangular con un orificio para acomodar el conducto y se puede estirar para que quepa en una abertura grande o encoger para que quepa en una abertura pequeña. Tan pronto como se estire al ancho de la abertura de la ventana y se coloque el conducto, se puede deslizar entre el alféizar de la ventana y el tope, pudiendo así cerrar la ventana inferior por la parte superior. Para asegurar la ventana, los soportes en L se pueden atornillar en los lados superiores del marco de apertura de la ventana.
Operación
Como aire acondicionado central y ventana, el dispositivo portátil tiene un ventilador de condensación y un elemento de enfriamiento que se usa para enfriar la habitación. Los botones comunes como "velocidad del ventilador", "modo" y "seco" se encuentran en el panel de control, y algunos dispositivos vienen con un control remoto. La opción "seco" es una función de deshumidificación, es decir, un ciclo que elimina la humedad del aire.
Mantenimiento
Debido al hecho de que la unidad portátil debe permanecer en el piso en el interior, la humedad acumulada no puede drenar al exterior. Esto es diferente de la unidad de ventana, que permite eliminar la condensación de la parte posterior del dispositivo. Las unidades portátiles tienen tanques o contenedores, donde se acumula el exceso de humedad. Cuando el tanque está lleno, el componente se apaga hasta que se drena. A veces es necesario llevar todo el dispositivo al exterior a un área de drenaje para drenar el tanque.