Contenido
Un archivo PCM representa la forma más fiel que puede tener una muestra de audio digital. "PCM" significa "Pulse-Code Modulation" (modulación por código de pulsos) y se refiere al método utilizado para representar el sonido digitalmente. Un archivo PCM no tiene información asociada, como el autor o el género, que se ve en un archivo WMA o MP3.
El formato de archivo PCM no toma compresión y, por lo tanto, requiere mucho espacio (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Modulación por código de pulsos
El método descrito por la modulación por código de pulsos toma una onda analógica dada y la digitaliza tomando muestras en puntos determinados y lo convierte al número entero más cercano. La tasa de muestra generalmente se encuentra alrededor de los 8.000 Hz para archivos de música. Una tasa más alta genera una representación más precisa de la onda y esto resulta en audio de mayor calidad.
Otros formatos
La modulación por código de pulsos se utiliza a menudo como la base de otro formato de archivo. Los archivos PCM son raros de encontrarse, pero muchos archivos WAV y RAW utilizan esta modulación para escanear señales. Los archivos WAV y RAW, como la PCM, no llevan metadatos ya menudo se comprimen para otros formatos que los soportan, como el MP3.
titular
La mayoría de los reproductores de música no reconoce los archivos PCM: ni iTunes ni el Reproductor de Windows Media enumeran PCM como formato compatible. Sin embargo, como los archivos PCM y los WAV son muy similares, cambiar la extensión PCM a WAV en un archivo le permitirá reproducir en su reproductor de medios. También puede intentar reproducir el archivo en VLC Media Player, que no utiliza los mismos códecs que la mayoría de reproductores populares de música.
canales
El MP3, un formato de música común, soporta dos canales de audio, lo que se conoce como sonido estéreo. El PCM, como tipo de archivo, soporta sólo un canal de audio, conocido como "mono". Aunque la modulación por código de pulsos se puede utilizar para escanear otros formatos de archivo con sonido estéreo, los archivos PCM no son populares entre los amantes del audio, ya que operan en el formato mono.