Contenido
- instrucciones
- Comiendo el kombu crudo
- Cocinar el kombu
- Utilizando la kombu como condimento
- consejos
- Qué necesitas
El kombu, un alga marina con un sabor fuerte, prospera fuera de las costas de Hawai, Estados Unidos, Japón y Europa. Debido a su corta vida en los estantes, por lo general se vende seca. La gente suele comer esa variedad de algas, pues son ricas en yodo, calcio y vitamina B2. Uno de sus usos más comunes es en un ingrediente de base para caldos japonés llamado Dashi, que se utiliza para crear salsas, sopas y empapados. Sin embargo, también están disponibles otras opciones de preparación.
instrucciones
La kombu es rica en yodo, calcio y vitamina B2 (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Lave el kombu con agua corriente. Si está seca, empapada en un recipiente con agua durante 10 a 15 minutos para reconstituirla.
-
Retirar el kombu del agua con una cuchara grande, colocarla sobre una superficie limpia y cortarla. Despeje el agua en una jarra con tapa y lleve a la nevera. Esta agua puede ser usada como un caldo posteriormente.
-
Coloque el kombu en una tabla de corte y, con un cuchillo, corte en tiras pequeñas y finas. Agregar la cantidad deseada de tiras en la ensalada preferida o como un adorno en una sopa.
Comiendo el kombu crudo
-
Lavar completamente el kombu debajo del agua corriente, colocarla en una tabla de corte limpia.
-
Pique el kombu en pedazos pequeños y añádelo en un rehogado de cebolla y pimientas. Frite hasta que el alga quede suave y luego coma con arroz.
-
Añada dos cucharaditas de kombu picada en una olla de frijol crudo y agua, colóquela para hervir. Después de aproximadamente dos horas el kombu se romper, casi desintegrará en el agua. Retire los trozos restantes con una cuchara o coma junto con los frijoles.
Cocinar el kombu
-
Lave el kombu debajo de agua corriente, bájela de manera que se la seca y colóquela en una tabla de corte.
-
Con un cuchillo, pique la kombu en pedazos pequeños y colóquela en una sartén seca a fuego medio. Mezclar los pedazos del alga con una cuchara hasta que queden crujientes.
-
Transfiera los trozos de kombu crujiente a un mortero y aplájalos con el pilón hasta que se convierten en un polvo fino.
-
Salpique el polvo, como si fuera un condimento, por encima de la comida como el arroz o las verduras.
Utilizando la kombu como condimento
consejos
- Las algas secas aumentan bastante el tamaño cuando están sumergidas en agua. Tenga esto en cuenta cuando esté preparándolas.
Qué necesitas
- Agua corriente
- envase
- agua
- Cuchara grande
- Tabla de planchar
- Jarra con tapa
- cuchillo
- Sartén seco
- estufa
- Almohada y pilón