¿Por qué a Harley se le llama Fat Boy?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué a Harley se le llama Fat Boy? - Artículos
¿Por qué a Harley se le llama Fat Boy? - Artículos

Contenido

Antes de la primera motocicleta Harley Davidson "Fat Boy" salió de la línea de montaje en York, en Pensilvania, en 1990, surgía un rumor diciendo que su nombre y sus fans tuvieron una pésima actitud hacia la competencia extranjera.


motociclistas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

La elección del nombre

De acuerdo con el ilustre historiador de Harley Davidson, Martin Jack Rosenblum, el nombre "Fat Boy" surgió de una sesión de debate de ideas hecha con funcionarios de la empresa. La moto tenía una "apariencia maciza" y el nombre fue una "manera poética de describir su enormidad". De 1979 a 1982, Harley Davidson fabricó una moto con un nombre similar: la "Fat Bob".

El rumor

De acuerdo con algunas personas, el nombre "Fat Boy" es una supuesta combinación entre "Little Boy" y "Fat Man", nombres de las bombas atómicas americanas jugadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.


pasado

"Fat Boy" entró en el mercado en una época en que Harley Davidson enfrentaba una fuerte competencia de los rivales japoneses. El patriotismo hablaba alto entre los fieles propietarios de Harley. El estilo retrô satisfacía un gusto creciente por diseños de motocicletas nostálgicas.

detalles

Los que creen en la historia de las bombas apuntan la aparición de la primera "Fat Boy" - que poseía tanque y para-lamas plateadas, acabado en amarillo y un logo en forma de alas - como una alusión a un emblema de piloto. El bombardero B29 Enola Gay que jugó la bomba "Little Boy" en Hiroshima era un avión plata con hélices negras de puntas amarillas.

El testigo

Decir que la "Fat Boy" fue diseñada para no respetar a los competidores japoneses es una de esas leyendas urbanas completamente falsas. Cuando esa leyenda vino a la superficie todos (en la empresa) quedaron sorprendidos, completa Rosenblum.