Contenido
El vino de fresa posee un sabor refrescante, muy diferente de los tradicionales vinos de uva. Con algunas fresas usted puede preparar un vino y gozar en cerca de 30 días. Por supuesto, cuanto más deje que el vino madure, mejor será su sabor. Es posible utilizar artículos domésticos comunes o comprar un kit comercial para preparar la bebida.
instrucciones
Fresas frescas (strawberries image by Joelyn Pullano de Fotolia.com)-
Mezclar 1,8 kg de fresas limpias y rebanadas y 900 g de azúcar en una olla de aproximadamente 2 L.
-
Caliente la mezcla a fuego medio bajo por una hora, revolviendo periódicamente para disolver el azúcar y deshacer las frutas.
-
Cubra un tamiz con varias capas de moreno y colóquelo sobre un tazón grande.
-
Pasa la mezcla por el tamiz, almacenando el jugo en el tazón. Guarde las fresas dulces y aplastadas para cubrir un pastel o helado.
-
Coloque el jugo de fresa en una jarra limpia y vacía de aproximadamente 4 L.
-
Añada agua, si es necesario, para llenar la jarra hasta 5 cm del borde.
-
Añadir un paquete de levadura de vino a la jarra.
-
Utilice un alfil para hacer tres agujeros en la parte superior de uno de los globos. Guarde el segundo globo para el caso del primer expandir mucho y explotar.
-
Estire la abertura del globo y encaje en la abertura de la jarra. Utilice su dedo para fijar el resto del globo en la jarra.
-
Coloque la jarra en un lugar calentado para que la mezcla comience a fermentar. El globo debe comenzar a extenderse en aproximadamente un día.
-
Retire el globo de la jarra cuando esté completamente marchito y colgado sobre la jarra. Esto llevará aproximadamente 30 días. El vino estará listo para el consumo, pero envejecer por hasta 90 días acentuará su sabor. Coloque el vino en otras botellas, si lo desea, o coloque la tapa original de la jarra y guárdela en la nevera hasta que esté listo para el consumo.
consejos
- Las botellas de refrigerante limpias y vacías son buenas opciones para almacenar vinos, ya que las tapas de rosca permiten que el recipiente sea herméticamente sellado, evitando que el sabor de la bebida se disipe.
- Al servir el vino de fresa, sirva de la jarra con cuidado para no mover en los sedimentos en el fondo del recipiente. Ellos dejarán la bebida nebulosa.
Qué necesitas
- 1,8 kg de fresas, limpias y rebanadas
- 900 g de azúcar
- Panela de aproximadamente 2 L
- Cuchara de madera
- tela larga
- Tazón grande
- Jarra con tapa, vacía y limpia
- Levadura de vino
- alfiler
- 2 globos