Contenido
Los pastores alemanes tienen gran parte de su belleza determinada por sus orejas erguidas y puntiagudas como las de los lobos. Si las orejas de tu cachorro de pastor todavía están caídas a los seis meses de edad o después de que finalice el cambio de dientes, es hora de corregir el problema envolviéndolas con cinta adhesiva. Haga esto antes de los ocho meses de edad, mientras el cartílago de la oreja aún se está endureciendo, para entrenar a sus oídos a levantarse. Este entrenamiento requiere que se venda las orejas constantemente nuevamente durante un máximo de tres meses, o hasta que tengan la forma correcta.
Paso 1
Limpie el interior de la oreja del perro con un algodón empapado en una solución de una parte de alcohol limpiador y una parte de vinagre blanco.
Paso 2
Corte dos piezas del tubo de espuma aislante a una longitud ligeramente menor que la altura de la oreja del perro, medida internamente.
Paso 3
Coloque las piezas de espuma dentro de las orejas para seguir desde la base hasta las puntas, pero no entre en el canal auditivo.
Paso 4
Coloque la primera pieza de espuma en la oreja con cinta adhesiva. Empiece a envolver la base de espuma. Comience envolviendo la parte exterior de la oreja, la parte trasera y la delantera. Dobla la solapa de las orejas del perro (pabellón auricular). Envuelva la cinta con la suficiente firmeza para sujetar la espuma, pero no tanto como para que la oreja quede demasiado apretada. Continúe rizando alrededor de la oreja, deteniéndose cerca de la punta y luego corte la cinta con unas tijeras.
Paso 5
Venda la otra oreja de la misma manera.
Paso 6
Coloque las orejas vendadas hacia arriba. Pase un trozo de cinta adhesiva horizontalmente alrededor de las dos orejas, manteniéndolas en posición vertical. Envuelva la cinta dos veces. Apoyará las orejas para mantenerse erguidas. Apriete la cinta entre las orejas para que se pegue.
Paso 7
Retire la cinta después de cinco días. Deje que las orejas se relajen y respiren por un día, luego límpielas y véndalas nuevamente de la misma manera, realizando este procedimiento cada cinco días. Continúe con este proceso hasta que las orejas estén paradas por sí mismas. Deben volverse más fuertes con el tiempo.