Contenido
La insuficiencia de convergencia, de acuerdo con la Mayo Clinic, es una condición caracterizada por ojos que no funcionan correctamente juntos al enfocar en un objeto cercano. Normalmente, los ojos convergen o se vuelven hacia adentro para enfocar en objetos mantenidos cerca de la cara. Cuando alguien con insuficiencia de convergencia intenta concentrarse así, los ojos no se mueven hacia dentro correctamente. La condición es más frecuentemente diagnosticada en niños y adolescentes mayores y puede ser indicada por una serie de síntomas.
Una condición que afecta los ojos, la insuficiencia de convergencia puede tener varios síntomas (Dougal Waters / Digital Vision / Getty Images)
Desconocimiento físico
Aquellos con insuficiencia de convergencia pueden sentir una cierta incomodidad alrededor de los ojos. Muchas veces, una sensación de ojos "tirados" está asociada con esta condición. Los pacientes también pueden sufrir de dolor por cansancio, fatiga o incomodidad ocular, de acuerdo con Mayo Clini. Los dolores de cabeza y somnolencia también son síntomas de la condición.
Problemas de visión
Algunos problemas de visión también pueden indicar que una persona tiene insuficiencia de convergencia. La visión borrosa y la visión doble se asocian comúnmente a esta condición, de acuerdo con la Clínica Mayo. Aquellos con insuficiencia de convergencia también pueden tener dificultad para leer, porque las palabras parecen flotar en la página o generalmente pierden su lugar en el texto.
De acuerdo con Converge Insufficiency online, los niños con la enfermedad relataron que muchas veces perdieron su lugar durante la lectura, releen las mismas líneas más y más, leen más despacio, tienen dificultad para recordar lo que se lee, o ve las palabras borrosa.
Comportamientos indicadores
Mayo Clinic explica que una persona con insuficiencia de convergencia puede presentar ciertos comportamientos debido a sus otros síntomas. Es común para los que tienen dificultad en leer, por ejemplo, también tener dificultad de concentración, como resultado. Aquellos que experimentan fatiga ocular también pueden reaccionar como estrabismo, frotar los ojos o cerrar un ojo en un intento de mejorar el foco.