Contenido
- impotencia
- desmayo
- Frecuencia cardiaca
- Problemas en el estómago
- Efectos colaterales graves
- Efectos secundarios blandos
Atenolol es un medicamento comúnmente prescrito para tratar los dolores en el pecho y la presión arterial alta. También está indicado para las personas que han sufrido ataques cardíacos recientes, ya que es capaz de disminuir el daño infligido en el corazón, aumentando así las posibilidades de supervivencia. Atenolol es un betabloqueante que mejora la forma en que el corazón bombea la sangre. Muchos médicos prescriben el medicamento, aliado a un cambio en la dieta y los ejercicios, para aumentar la salud del corazón.
impotencia
Algunos hombres que toman Atenolol pueden tener impotencia, menos deseo por actividades sexuales y dificultad para alcanzar el orgasmo.
desmayo
Desmayos, mareos o cualquier pérdida inexplicada de conciencia mientras se está tomando Atenolol debe ser comunicada inmediatamente al médico.
Frecuencia cardiaca
Si usted siente que su corazón está golpeando de forma más lenta de lo normal, o que está golpeando fuera del ritmo, deje de tomar el atenolol y póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Problemas en el estómago
El dolor en el estómago, la náusea, la pérdida de apetito, la ictericia y la orina oscura son síntomas que pueden indicar una complicación seria mientras se está tomando Atenolol. Si observa cualquiera de estos síntomas, comunique inmediatamente a su médico.
Efectos colaterales graves
Otros efectos secundarios serios de Atenolol, que se deben comunicar a su médico incluyen depresión o cambios de humor, pies y manos helados, falta de aire e hinchazón de los pies y los tobillos.
Efectos secundarios blandos
Algunos efectos colaterales de Atenolol no son indicadores de problemas más graves y no necesariamente se deben informar al médico. Ellos incluyen dificultad para dormir, cansancio o ansiedad y nerviosismo.