Contenido
La frecuencia de radio de 11 metros, comúnmente conocida como radio ciudadana, opera en una variación de frecuencia entre 26,96 MHz y 27,41 MHz. Es parte de la banda de alta frecuencia, o HF, así como las frecuencias usadas por celulares, transmisores de televisión, radioastronomía y artes de la marina. Las antenas para las bandas de alta frecuencia deben ser exactamente sintonizadas para la longitud de onda deseada. Construir una antena dipolar de 11 metros es una tarea sencilla.
instrucciones
La radio del ciudadano opera en la frecuencia de 11 metros (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Calcule el punto central de la banda de 11 metros encontrando la media entre los valores mínimo y máximo de las longitudes de onda asociadas a los 11 metros. La variable varía entre 29,96 MHz y 27,41 MHz, luego de 29,96 con 27,41 y dividida por 2. El resultado es el punto central de la frecuencia, que es 27,185 MHz - 29,96 + 27.41 = 54,37 , y 54,37 / 2 = 27,185.
-
Divida 468 por el valor del punto central, 27,185, para determinar la longitud correcta de la antena dipolo de 11 metros. Por ejemplo, 468 dividido por 27,185 es igual a 17,215, entonces una antena dipolo de 11 metros debe tener una longitud total de 5,219.7 metros.
-
Arredonde a 5,3 metros el valor obtenido en el paso 2. Mida y corte un solo hilo de cobre en esa longitud.
-
Dobla el hilo a mitad y corte. El resultado será dos hilos, cada uno midiendo la mitad de la longitud total. La mitad de 5,3 m es igual a 2,65 m.
-
Pelar los últimos 0,6 cm de aislante de una de las puntas de cada hilo, si está aislado. Asegúrese de que los últimos 0,6 cm de hilo están limpios y libres de corrosión. Fíjelos con una lija de esmeril hasta que el metal brille.
-
Suelte los tornillos en los dos terminales de la caja de bornes. Inserte las puntas dos hilos de cobre en los agujeros. Alinee los hilos con la caja para formar una sola línea recta, y luego apriete los tornillos para sostener los hilos en su lugar.
-
Adjunte los cables y la caja de bornes a una estructura adecuada, como una viga de ático, un tubo largo de plástico o una tabla de madera. Fije con cinta adhesiva para que puedan moverse y ajustarse durante el proceso de sintonización. Las puntas de los hilos dipolo se pueden doblar fuera de la línea para hacer un lazo en sí, si es necesario.
-
Conecte el cable de la antena de su sintonizador en la caja de bornes utilizando los mismos dos terminales en los que están conectados los brazos del dipolo. Utilice un cable de 75 ó 50 ohmios dependiendo de la configuración de su sintonizador de radio.
consejos
- La longitud de la antena se añade en el paso 3 para permitir una buena sintonización. Se puede reducir la longitud cortando el hilo de las puntas expuestas hasta que la antena quede del tamaño exacto necesario.
- La polaridad de la conexión entre el cable de la antena y el terminal no importa.
- Monte la antena verticalmente o diagonalmente para un mejor rendimiento.
advertencia
- Los transmisores de antenas mal protegidos pueden causar interferencia eléctrica en equipos de radio y televisión cercanos. Compruebe el lugar y las reglas gubernamentales federales para el uso y la colocación de una antena antes de operarla.
- Los permisos de planificación son comúnmente necesarios para grandes construcciones, incluyendo antenas.
Qué necesitas
- Un hilo de cobre
- Cinta métrica
- Cortador de hilos
- Lijado de esmeril
- Bloque de terminales
- Llave de hendidura de electricista
- Cinta adhesiva