Artesanías y actividades para bebés usando tinta guache

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Artesanías y actividades para bebés usando tinta guache - Artículos
Artesanías y actividades para bebés usando tinta guache - Artículos

Contenido

La pintura ofrece a los bebés una oportunidad de explorar el mundo de modo sensorial. Es posible que le gusten la sensación de la tinta deslizándose por sus dedos y deslizándose por el papel. Otros bebés pueden no tener gusto de la textura de la tinta y evitar actividades que exijan que entren en contacto directo con el material. Proporcione experiencias que permitan al bebé tocar e interactuar con la tinta cuanto desee. Recuerde siempre usar tinta lavable y atóxica y cuida para que el material no sea ingerido.


Un bebé puede tener gusto de la sensación de la tinta contra su piel (Kleiner Künstler image by Yvonne Bogdanski de Fotolia.com)

Arte y centrífuga de ensalada

Coloque un filtro de café en la base de una centrífuga para ensaladas. Sostenga el fondo y proponga que el bebé derrame algunas gotas de guache dentro del filtro. Entregue la tapa de la centrífuga al bebé y deje que coloque la tapa en el lugar correcto. Ayúdale a girar la manivela y, consecuentemente, a la centrífuga de ensalada. Cuando se cansa de girar la mano, retire la tapa y retire el filtro de café. El bebé puede quedar sorprendido al ver que el filtro está ahora pintado de una manera abstracta y colorida.


Un filtro de café puede ser hacer la pantalla para una pintura abstracta (café filter art image by robert mobley from Fotolia.com)

Pintura con cepillo de vajilla

Muestre al bebé cómo sostener el cepillo de vajilla por el cable de plástico. Ayúdale a sumergir el objeto en un bote con tinta. Con cuidado, mueva el brazo del bebé hacia adelante y hacia atrás al papel. Si lo desea, déjelo usar el cepillo para sellar el papel, en lugar de esparcir la tinta. En cuanto a la pintura se seca, colóquela sobre un pedazo de cartón de colores para dar una impresión de marco.

Un cepillo de vajilla con un cable de plástico es una herramienta de pintura (red brush image by Ivan Hafizov de Fotolia.com)

Pintura de periódico

Dé al bebé una gran hoja de periódico y ayúdelo a amasarla hasta formar una bola. Esta bola debe sumergirse en un bote con tinta. Entonces, guíe la mano del bebé hacia una hoja de papel grande y ayúdelo a presionar el periódico contra el papel. Repita el proceso algunas veces, usando una bolsa de periódico diferente para cada color de guache. Utilice el papel pintado como papel de regalo, como se sugiere en las referencias (véase la referencia 1).


Amasar el periódico hasta hacer una bola (periódico image by Christopher Hall de Fotolia.com)

Rodillo de tinta

Transforme los envases vacíos de desodorante en herramientas de pintura, según lo recomendado en la referencia 2. Lave y seque los envases antes de llenarlos con guache. Pegue un pedazo de papel en una mesa. Ayuda al bebé a rodar el recipiente por el papel para pintar. Vuelva a colocar la tapa en el contenedor si va a utilizarlo de nuevo dentro de una semana, de lo contrario, vierta el exceso de tinta en su embalaje original.

Utilice envases vacíos de desodorante como rollos de tinta (man's solid deodorant image by Jim Mills de Fotolia.com)

Pintura con esponja sin desorden

El sitio "Toddler Toddler" sugiere una actividad que incluye una pintura con esponjas y ningún desorden (véase la referencia 3). Coloque un pedazo de papel dentro de una bolsa grande. Corte una esponja en pedazos de formas y tamaños variados. Sumerja cada esponja en un color de tinta diferente, y colóquelas dentro de la bolsa. Cierre la bolsa, y sujeta con cinta adhesiva si es necesario. Deje al bebé apretar las esponjas a través de la bolsa para pintar. Cuando termine, retire el papel de la bolsa y deje secar.

Corte esponjas en diversos formatos antes de sumergirlos en la tinta (Sponges image by kasiap from Fotolia.com)