Contenido
La ciprofloxacina es un antibiótico utilizado para combatir las infecciones en la vejiga.Hay muchas hierbas que también se utilizan para combatir las infecciones bacterianas, incluyendo problemas del tracto urinario. Sin embargo, saber cuáles son y cómo tomarlos es importante.
Hay muchas hierbas que también se utilizan para combatir las infecciones bacterianas
Medicina natural
Infecciones en la vejiga y en el tracto urinario fueron tratadas durante siglos por herbalistas y practicantes de la medicina china. Los profesionales modernos y alternativos utilizan hierbas y suplementos naturales hechos de oxicoco, salsa, raíz de diente de león, uva de os, buchu y abedul para combatir infecciones bacterianas del tracto urinario. Estos suplementos generalmente se pueden utilizar junto con remedios tradicionales, con cautela. Sin embargo, algunas hierbas pueden interferir con la ciprofloxacina, especialmente la equinácea, que actúa como un antibiótico natural en algunos casos. Además, algunos estudios científicos muestran que la eficacia de la equinácea en tratamientos para infecciones del tracto urinario no está comprobada. Los medicamentos homeopáticos se consideran seguros para ser tomados con antibióticos como la ciprofloxacina. Estos tipos de combinación de hierbas puede ser muy exitoso, de acuerdo con el sitio "NaturalBladder.com". Los probióticos, también llamados bacterias amigables o microflora, son útiles y se pueden utilizar junto con antibióticos. Además, la microflora ayuda a impulsar el sistema inmunológico y puede ser tomada con medicamentos antibacterianos como la ciprofloxacina.
Aja con cautela
Si usted está inseguro acerca de la ingesta de hierbas u otros suplementos junto con ciprofloxacino, hable con el médico que tiene conocimiento sobre su condición particular. Las hierbas son medicinales y pueden tener efectos secundarios peligrosos cuando se combinan con otras drogas.
Consideraciones adicionales
Al tomar ciprofloxacino o hierbas para problemas de vejiga, se recomienda tener una dieta rica en fibra y pobre en grasas y alimentos procesados. Esto ayudará a curar su tracto urinario. Además, se recomienda evitar el alcohol y el café mientras usted tiene una infección de la vejiga y está tomando medicamentos, ya que estas sustancias se conocen como una fuente de irritación para la vejiga.