Artistas y bandas que hicieron historia en el Rock in Rio

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Los 34 años de historia del festival Rock in Río
Video: Los 34 años de historia del festival Rock in Río

Contenido

introducción

Brasil era un desierto de grandes eventos musicales hasta los años 1970. Artistas internacionales se presentaban sólo esporádicamente y en espacios cerrados, de pequeño o mediano porte. Festivales, como los que ocurrían en los Estados Unidos o en Europa, eran totalmente inviables. Hasta que un empresario ambicioso llamado Roberto Medina trajó a Frank Sinatra para cantar en el Maracaná en 1980. El éxito de la obra permitió que él fuera aún más lejos e idealizara un gigantesco festival, el Rock in Rio, en un área de 250 mil metros cuadrados llamada de Ciudad del Rock. Recuerda aquí las presentaciones históricas de esta gran celebración de la música, que ha ganado varias ediciones.


Jeff J Mitchell / Getty Images Sport / Getty Images Guardar

reina

La banda vivía un momento mágico entre mediados de los años 1970 y 1980. Lanzando discos de gran éxito, pasó a realizar shows monumentales en estadios en todo el mundo, originando la expresión "rock de arena". Por lo tanto, nada más natural para el grupo se presentar en el primer Rock in Rio, en 1985. Ante más de 300 mil personas, Queen realizó un show apoteótico, hipnotizante. Los músicos enmendaron éxitos como "Another One Bites the Dust", "We Are the Champions", "We Will Rock You", "Under Pressure" y "Somebody to Love". El ápice fue "Love of My Life", en el que el público cantó el estribillo a plenos pulmones. De escalofrío.


Frazer Harrison / Getty Images Entertainment / Getty Images Guardar

Iron Maiden

Creada en 1975, Iron Maiden se convirtió rápidamente en el grupo más popular e importante de la segunda ola del Heavy Metal. En 1985, por lo tanto, era una gran atracción para el Rock in Rio. Su participación en el festival fue importante también para revelar a todo el país que una gran parcela de jóvenes se había adherido al rock pesado. Miles de personas con camisetas negras fueron a la Ciudad del Rock para escuchar "Powerslave", "Flight of Icarus" y, por supuesto, "The Number of the Beast". El show tuvo el derecho a la aparición de un gigantesco Eddie, el macabro mascota de la banda, y un accidente con el vocalista Bruce Dickinson. El público no llamó, después de todo, todo era fiesta.


Alex Wong / Getty Images News / Getty Images Guardar

James Taylor

El cantante conocido por mezclar folk y country con música gospel, el estadounidense James Taylor vivió el auge de su carrera en los años 1970, pero vivía un acentuado declive en la década siguiente. Fue entonces que recibió la invitación para tocar en el Rock in Rio. Y la magia se hizo. Con un repertorio de canciones suaves pero impactantes, Taylor ganó la simpatía de las más de 250 mil personas que lo recibieron con los brazos abiertos. La ejecución de "You've Got a Friend", cantada en coro por el público, fue uno de los grandes momentos del festival. El show catapultó nuevamente la carrera del cantante, que compuso hasta una canción en homenaje a la recepción que tuvo: "Only a Dream in Rio".

Simone Joyner / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Faith No More

En 1991, el Rock in Rio volvió a ser realizado, pero no en la Ciudad del Rock. El escenario de los conciertos era ahora el Maracaná y grandes grupos de la época fueron escalados para la línea, entre ellos Faith No More. Creada diez años antes y capitaneada por la figura de Mike Patton (foto), la banda mezclaba rock con varios otros estilos musicales, creando canciones crudas y pesadas, pero con sudor. Y fue ese sonido sin etiquetas, pero extremadamente original, que provocó una catarsis en el público. A pesar de que no conocía a la banda disfrutó de canciones como "We Care a Lot", "The Crab Song" y "Zombie Eaters". El show agradó tanto que tuvieron derecho a bis, exclusividad de las bandas principales.

Jason Merritt / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Guns N Roses

Guns N 'Roses era la banda más popular del mundo cuando aportó a Río de Janeiro en 1991 para la segunda edición del festival. El vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash comandaban al grupo, que llegó con la pompa de ser la principal atracción del Rock in Rio. La expectativa era grande y ellos la satisfacieron totalmente con una fila de éxitos como "Paradise City", "Sweet Child El "Mine" y "Welcome to the Jungle". Afianzados y muy motivados, los integrantes hicieron dos shows antológicos. No era siempre que el público brasileño veía, en su propia casa, una presentación de la mayor banda del mundo. Y todos aprovecharon muy bien la oportunidad.

ShowBizIreland / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

oasis

El Rock in Rio volvió a la Ciudad del Rock en su tercera edición en 2001. Y trae una vez más una gran lista de atracciones internacionales. Entre ellas, estaba Oasis. Después de obtener un explosivo éxito en la segunda mitad de los años 1990, la banda de los hermanos Gallagher tenía una verdadera ametralladora de éxitos, que fue disparada a voluntad en el público brasileño. En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la música, se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. la presentación. Con tantas canciones matadoras, el show sólo podía ser sensacional.

Scott Gries / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

R.E.M.

El R.E.M fue otra de las grandes atracciones de la tercera edición del Rock in Rio, en 2001. En la época, la banda ya se consagraba como veterana, con más de diez discos lanzados y clásicos consolidados en su repertorio. Fue con este estado que Michael Stipe y sus aseclas llegaron a la Ciudad del Rock. Ellos superaron los problemas técnicos, que habían obstaculizado el show de los artistas anteriores, e hicieron una presentación memorable. En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, "The One I Love", "Everybody Hurts" y, por supuesto, "Losing My Religion". La apoteosis vino con "It's the End of the World as We Know It", con el público gritando "And I Feel Fine".

Mike Lawrie / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Foo Fighters

Cuando resolvió montar Foo Fighters, Dave Grohl ya había colocado su nombre en la historia del rock como baterista del Nirvana. La banda ganó fama con un rock simple, directo y pegajoso. Y fue con estos ingredientes que el grupo se presentó en la tercera edición del Rock in Rio, en 2001. El carisma de Grohl, aliado a un repertorio matador, hizo que la presentación fuera un éxito total. Hits como "Learn to Fly", "My Hero" y "Everlong" llevaron a los fans a la locura. Uno de los puntos altos del show fue la ejecución de "Stacked Actors", en el que Grohl y el baterista Taylor Hawkins protagonizaron un genial duelo de baterías.

Cameron Spencer / Getty Images Sport / Getty Images Guardar

Paul McCartney

Después de tres ediciones, el Rock in Río en 2004 para una serie de grandes conciertos en Lisboa ...! Alegando razones "estratégicas", el empresario Roberto Medina transfiere el festival a tierras portuguesas, pero conserva el nombre original. En la alineación, que mezcla artistas brasileños y portugueses a grandes estrellas. Todos, obviamente, son ofuscados por Sir James Paul McCartney, por motivos obvios. No hay como resistirse a un show con "Hey Jude", "Live and let Die", "Get Back", "Eleanor Rigby", "All My Loving", "Blackbird" y tantas otras. En total fueron 34 canciones ejecutadas con un vigor de adolescente por el ex beatle entonces sesenta. No hay como no clasificar un show de estos como inolvidable.

Matt Cardy / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

The Police

El Rock in Rio Lisboa tuvo tres ediciones en 2004, 2006 y 2008. En el mismo año, Roberto Medina decide inventar otro de su toma y la fiesta a Madrid. El sistema era el mismo adoptado en tierras portuguesas: añadir lugares y atracciones para grandes brasileños. Las bandas poderosas como Franz Ferdinand fueron escaladas, pero la expectativa mayor era para el regreso de un clásico de los años 1980: The Police, que regresó para una gira mundial. Las canciones históricas, como "Message in a Bottle", "Every Little Thing She Does Is Magic" y "Every Breath You Take" hicieron la fiesta de los saudos y los fans más jóvenes, que nunca los había visto en vivo.