Contenido
Si tiene una parrilla de gas o carbón que tiene un accesorio para un pincho, puede asar un pavo en unas pocas horas. La carne estará sabrosa y no habrá suciedad que limpiar dentro de la casa. Además, el horno estará disponible para cocinar cualquier otra golosina que desee servir con el pavo.
Paso 1
Lava el pavo por dentro y por fuera. Seque con una toalla de papel.
Paso 2
Engrasa bien el pájaro por dentro y por fuera. Es posible rellenarlo en este punto, si lo desea, pero generalmente es más seguro cocinar el relleno en el horno en un plato separado. Para darle sabor a la carne, agregue rodajas de limón o naranja y hierbas en la cavidad.
Paso 3
Ata el pájaro con hilo de algodón. Ata las patas y las alas cerca del cuerpo, para que no se deshagan mientras la brocheta gira. Deje el pavo compacto, para que se pueda girar uniformemente en la brocheta.
Paso 4
Prepara la parrilla. Coloca una bandeja debajo de la brocheta para atrapar la salpicadura, a fin de no provocar un incendio. Si está usando una parrilla de carbón cubierta, coloque la sartén en el estante inferior, con las brasas a cada lado.
Paso 5
Pasa la brocheta por el pavo y colócala en la parrilla. Asegúrate de distribuir el peso de manera uniforme.
Paso 6
Hornee un pavo de 1,3 kg a 1,8 kg durante aproximadamente una hora y media a dos horas. Hornee un pavo de 2,7 kg a 3,6 kg durante dos horas y media a tres horas. Riega el ave con el líquido escurrido mientras se cocina, para mantener la piel suave y sabrosa.
Paso 7
Pruebe la cocción con un termómetro para carne. El pavo está listo cuando el muslo alcanza los 85 ºC. Retirarlo de la parrilla y dejar reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.