Síntomas de inhalar moho

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de inhalar moho - Artículos
Síntomas de inhalar moho - Artículos

Contenido

Los mohos están naturalmente presentes en el ambiente. Sus esporas son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista. Sin embargo, desempeñan un gran papel en la descomposición de materia orgánica al aire libre, por ejemplo, rompiendo los componentes de hojas caídas o árboles muertos. Sin embargo, cuando se encuentran en ambientes cerrados, las esporas del moho representan un serio riesgo para la salud. El tipo y la severidad de los síntomas de inhalación de moho dependen de cuánto se ha ingerido o inhalado, y también varían en función de la edad de la persona y sus sensibilidades o alergias.


Moho en una casa en Júpiter, Florida (Joe Raedle / Getty Images News / Getty Images)

Reacciones alérgicas

Uno de los síntomas más comunes de inhalar moho es sufrir reacciones alérgicas. Estos síntomas se parecen a los de la rinitis alérgica; que incluyen los estornudos, la nariz que fluye y los ojos llorosos, que parecen rojos. Usted también puede sufrir erupciones cutáneas (o dermatitis), congestión nasal, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y fatiga. Las personas con problemas de asma son altamente susceptibles a ataques que incluyen chirros, apriete en el pecho y dificultad para respirar.

Mujer espirrando (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

irritaciones

Inhalar los mohos puede causar irritación de los ojos, piel, nariz, garganta y pulmones. Hasta las personas que no son alérgicas a moho pueden sufrir estos síntomas.


Sofrando la irritación de los ojos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

infecciones

Las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado (debido a una enfermedad o medicamentos inmunosupresores) son vulnerables a las infecciones oportunistas causadas por la inhalación de mohos. Ellas atacan los ojos, la piel y los pulmones. Estos síntomas no serán experimentados por personas sanas, pero pueden ser propensas a enfermedades de la piel comunes, como el pie de atleta y las infecciones fúngicas.

Mujer siendo examinada por un médico (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Otros síntomas

Aquí hay un resumen de otros síntomas que sufren las personas que inhalan moho. No todos pueden estar presentes en todas las personas, pero todos ya han sido sufridos por alguien al inhalar moho en diversas cantidades: ataque súbito de dolor abdominal severo; dolores musculares extremos y dolor crónico; apriete o dolor en o alrededor de la pared torácica; ojos muy secos; ronquera de la voz; pérdida de concentración; pérdida de memoria reciente; confusión; presión arterial extrema (alta o baja); reducción de la temperatura corporal; sangrado nasal; úlceras en la boca; pérdida de cabello; pérdida de audición; espasmos en las piernas, pies o dedos de los pies; mareos; sensación de entumecimiento o ardor en la mano o el pie; infecciones en las uñas; aumento o pérdida de peso súbito; burbujas indoloras en la piel; visión borrosa o distorsionada; dormir durante largos períodos de tiempo; estreñimiento o diarrea; episodios parecidos a las convulsiones; reducción del tamaño de las pupilas; y edema.


Cuando alguno de estos síntomas está presente, es mejor considerar la presencia de moho en su ambiente.

El ataque súbito de dolor abdominal severo es un posible síntoma de la inhalación de moho (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Prevención del moho

¿Qué debe hacer para evitar el moho? Controlar la humedad. Observe su casa y busque signos de crecimiento de moho o manchas de humedad. Compruebe las áreas más comunes en las que el moho puede crecer - debajo de la alfombra, detrás del papel tapiz, dentro de los gabinetes del baño y la cocina, o en cualquier otra área en la que encuentre manchas mojadas o húmedas. Si encuentra una mancha de moho, límpiela. Resuelva cualquier problema de moho (como cañones perforados o huecos y agujeros en el techo) que lo haya causado. Si la tarea es demasiado grande para usted, llame a los profesionales para asegurarse de que se haga un trabajo completo en la eliminación de estas áreas problemáticas. Sin embargo, antes de realizar cualquier limpieza, asegúrese de mantener a las personas susceptibles a las infecciones causadas por el moho fuera de casa, para evitar que sean aún más expuestas.

Retirando el papel tapiz (Gary Houlder / Lifesize / Getty Images)