Cómo quitar el reposabrazos del Volkswagen Jetta

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar el reposabrazos del Volkswagen Jetta - Artículos
Cómo quitar el reposabrazos del Volkswagen Jetta - Artículos

Contenido

La remoción del soporte de brazo y de la consola central de un Volkswagen Jetta es una tarea de mantenimiento que no requiere mano de obra especializada o experiencia. Esta descripción explicará en detalle cómo quitar el cenicero trasero, el montaje del portacate, la consola central, la consola del freno de mano, el montaje del cenicero delantero y la consola central inferior de un Jetta GLS MK IV.


instrucciones

La remoción del soporte de brazo y de la consola central no requiere mano de obra especializada o experiencia (Alexander Hassenstein / Getty Images News / Getty Images)
  1. Empuje los asientos del conductor y el pasajero completamente hacia adelante. Abra el compartimiento del cenicero trasero y retire el recipiente. Quite las envolturas de plástico manualmente, así como su montaje. Tire con cuidado la parte superior de la cubierta hacia arriba para soltarla de la estructura. Con un destornillador de punta plana, haga una "palanca" para soltar cada lado de la protección del cenicero. Empuje hacia abajo las dos pestañas de metal que la sujetan y deslice el montaje del portacensor hacia los asientos traseros.

  2. Tira la protección plástica debajo del reposabrazos, del lado del conductor, tirando hacia arriba con la mano. Habrá seis presillas que sostienen la parte inferior. Utilice un destornillador de punta plana para soltar cuidadosamente estas presillas y, a continuación, tire hacia arriba para quitar esta protección. Con un zócalo de 13 mm y un destornillador, extraiga el tornillo debajo del soporte de brazo. Usted necesitará girar la llave y usar un poco de fuerza.


  3. Retire los tornillos Torx T20 que quedan dentro del cenicero. Coloque los asientos del conductor y del pasajero completamente hacia atrás. Retire los sujetadores de la protección y los tornillos Torx T20 con un destornillador de punta plana. Tire del freno de mano lo más posible. Levante la consola trasera y saca de debajo de la consola interior; lo levanta por encima del freno de mano. Afloje las cuatro presillas con el destornillador de punta plana. Suelte el conmutador del freno de mano, que queda al nivel del suelo, en el lado del conductor.

  4. Abra el cenicero y extraiga el contenido. Tira también el tornillo Torx T20 del cenicero. Utilice dos destornilladores de punta plana para levantar los sujetadores de metal. Deslice el cenicero hacia adelante y levante la parte posterior hasta que las sujetadores se suelten completamente. A continuación, quite el cenicero de la consola central. Retire la cubierta de protección que asegure la toma de 12V a la consola. Presione la presilla blanca y desconecte la toma.


  5. Retire los dos tornillos Torx T20 ubicados en la región de los pies de la consola central inferior. Tire de la parte posterior de la campana de la palanca de cambio para sacarla de la consola. Retire la espuma alrededor de la palanca. Separe la consola inferior de la vertical deslizándola hacia atrás.

advertencia

  • Tenga mucha precaución al levantar los sujetadores de metal o plástico. Ellas son muy delicadas y pueden romperse con facilidad.

Qué necesitas

  • Dos destornilladores de punta plana
  • Llave de roquete
  • Socket de 10 mm
  • Socket de 13 mm
  • Un juego de puntas Torx T20