Cómo colocar revestimiento de piso sobre una losa cementosa

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo colocar revestimiento de piso sobre una losa cementosa - Vida
Cómo colocar revestimiento de piso sobre una losa cementosa - Vida

Contenido

Las losas cementosas se utilizan como revestimiento para colocar pisos de cerámica o mármol. Las tablas parecen un yeso duro y pesado, siendo casi tan fáciles de cortar e instalar como, pero una vez instaladas, brindan la estabilidad de un piso de concreto. La correcta instalación de las losas cementosas es fundamental para el proceso de colocación de las baldosas, ya que las áreas sueltas, depresiones u obstrucciones en el revestimiento causarán problemas posteriormente con la cerámica. Comience con un contrapiso limpio y seco o con un piso de madera sin acabados ni obstrucciones.

Paso 1

Coloque una placa de cemento en una esquina de la habitación. Con un lápiz, traza el contorno de la placa en el contrapiso. Retire la tabla, extienda mortero fino sobre el área con una paleta de mortero y vuelva a colocar la tabla en su lugar.


Paso 2

Atornille la placa con tornillos galvanizados (1 1/2 pulgada o 38 mm) instalados en cada uno de los puntos marcados en la superficie de la placa. Repita el proceso en cada una de las placas cementosas, colocándolas en filas con juntas alternas. Corta los extremos con una sierra de calar, si es necesario, de modo que la placa encaje en las paredes perpendiculares. Cubre todo el piso.

Paso 3

Aplique la cinta adhesiva de fibra de vidrio a lo largo de las juntas entre las placas, a lo largo. Extienda el mortero sobre la cinta usando el lado liso de la llana. Alise las articulaciones por completo y déjelas secar durante la noche.

Paso 4

Estire una línea de tiza a lo largo del piso en una dirección y córtela, dividiendo la habitación por la mitad. Estire otra línea en dirección perpendicular, cruzando la primera línea en el medio. Ajusta la segunda línea a la primera usando el cuadrado y luego córtala para dividir el piso en cuatro cuadrados.

Paso 5

Aplique el mortero sobre la intersección de las dos líneas, usando el lado dentado de la llana. Coloque cuatro piezas de cerámica en la intersección con espaciadores entre ellas. Ejecute la instalación desde el centro hacia las paredes, distribuyendo más masa, colocando espaciadores entre las baldosas y cortando las piezas de los extremos cerca de las paredes con un cortador de cerámica según sea necesario. Déjelo secar durante la noche.


Paso 6

Quite los espaciadores. Extienda la lechada sobre el piso con una paleta para lechada, presione la masa en las juntas entre las baldosas y raspe la superficie. Use una esponja para limpiar el exceso de masa. Deje que la lechada se cure durante cuatro o cinco días antes de volver a usar el área.