Contenido
Varias personas usan una aguja tradicional de crochet tunecino, una mezcla de aguja común y aguja de tejer, para crear un tejido denso con puntos tunecinos simples o tricot. Una aguja de dos puntas tiene aproximadamente 35 cm y un gancho en cada extremo. El tejido creado con esta aguja será reversible y girado al final de cada carrera, diferente de lo que ocurre con las agujas tuneclas comunes. Hacer croché con una aguja de doble punta puede ser difícil, pero aquellos con más experiencia pueden aprovechar este desafío.
instrucciones
Aprender a hacer crochet con una aguja de doble punta puede ser un desafío (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Haga un nudo con la línea A y colóquelo en la punta de la aguja. Haga una corriente de base común con la línea A. Para esa muestra, haga 21 puntos de corriente utilizando su método de preferencia.
-
Inserte la aguja en el segundo punto corriente. Haga una lazada y tire de la línea para que haya dos lazadas en la aguja. En el punto tunecino básico o en tejer, todas las lazadas permanecerán en la aguja. Inserte la aguja en la siguiente corriente, haga una lazada y tire de ella atravesada hasta que quede en la aguja. Continúe haciendo esto en cada punto corriente hasta que llegue al final de la carrera. Usted debe tener 20 lazos en la aguja.
-
Pase la carrera hacia la punta opuesta de la aguja. Gire la aguja. Para evitar que los dos colores de línea se enrole, coloque el hilo de la línea A a su derecha y el de la línea B a su izquierda.
-
Haga un nodo con la línea B. Coloque el nudo en la aguja al final de la carrera de puntos. Tire de la primera lazada en la aguja.
-
Con la línea B, haga una lazada y tire de las dos próximas que están en la aguja. La nueva lazada en la aguja será de la línea B. Continúe trabajando esas lazadas fuera de la aguja con el mismo proceso. Repita hasta que una lazada de línea B permanezca en la aguja. No gire.
comienzo
-
Ahora tendrás dos carreras de puntos. Para comenzar el punto tunisiano de punto, es necesario saltar el primer punto vertical e insertar la aguja debajo del siguiente punto de la línea A. Haga una lazada con la línea B y tire de ella por la aguja. Inserte la aguja en el siguiente punto vertical, haga una lazada y tire de ella hacia arriba. Continúe haciendo esto con las lazadas de línea B, dejando cada una en la aguja hasta el final de la carrera.
-
Quite la línea B. Deslice los puntos hacia el lado opuesto de la aguja y gírela.
-
Tome la línea A, haga una lazada y tire de ella por la primera lazada en la aguja. Haga otra y tire a través de las dos próximas. Continúe haciendo lazos y tirando de cordones de línea A atravesando las próximas dos lazadas en la aguja hasta que tenga sólo una sobrina. No gire.
-
Con la línea A, salte el primer punto vertical (línea B) de la carrera que acaba de terminar. Inserte la aguja debajo del siguiente punto vertical y haga una lazada. Tire hacia arriba, manteniéndola en la aguja. Continúe hasta que haya 20 lazos de línea A en la aguja.
-
Continúe los pasos uno a cuatro de la sesión dos, alternando las líneas y girando al final de cada carrera. Veinte carreras formarán una muestra cuadrada. Para finalizar, pare al final de una carrera del paso tres. Salta el primer punto vertical y luego desliza cada punto volviendo en la carrera. Corte la línea y utilice una aguja de costura para ocultar las puntas en la pieza finalizada.
Punto tunecino de punto
Qué necesitas
- Aguja de punta doble
- tijeras
- Línea A (clara)
- Línea B (oscura)
- Aguja ancha