Contenido
- Diabetes tipos 1 y 2
- Diabetes gestacional
- Diabetes gestacional como una señal de alerta
- Niveles sanos de azúcar en la sangre
- Métodos de control de la diabetes
Las diabéticas necesitan controlar cuidadosamente sus niveles de azúcar sanguíneo durante el embarazo para evitar problemas de nacimiento y abortos, así como complicaciones a la madre. Por suerte, las diabéticas que se asocian con sus médicos para controlar los niveles de azúcar sanguíneo pueden tener un embarazo sano y un bebé sano.
Los ejercicios pueden ayudar a mantener su salud durante el embarazo (Pregnant women belly image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)
Diabetes tipos 1 y 2
Las mujeres que tienen diabetes tipo 1 o 2 deben empezar a prepararse para el embarazo con antelación, consultando a un médico y un nutricionista. Durante el embarazo, el azúcar sanguíneo de la diabética debe ser más cuidadosamente monitoreado. Los Centros de Control de Enfermedad sugieren que la mujer verifique su azúcar sanguíneo de seis a ocho veces al día.
Una forma de monitorear el azúcar sanguíneo es por aparato de medición (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)Diabetes gestacional
Alrededor del 4% de las mujeres embarazadas tendrá diabetes gestacional. En la semana 28 del embarazo, todas las mujeres reciben un monitoreo de la glucemia. Su médico decidirá si su nivel de azúcar sanguíneo está sano. Pero muchos médicos consideran que un buen nivel es de debajo de 140mg de glucosa por decilitro de plasma sanguíneo (mg / dL). Si es mayor, usted necesitará hacer más pruebas para determinar si está con diabetes gestacional.
Se debe tener cuidado diario con azúcar sanguíneo para tener un embarazo sano (image image by jonnysek from Fotolia.com)
Diabetes gestacional como una señal de alerta
La diabetes gestacional debe desaparecer después de que la mujer tenga el bebé; pero las mujeres que desarrollan la diabetes gestacional tienen más tendencia a desarrollar el Tipo 2 en el futuro. Usted puede hacer una alianza con su médico para mantener un estilo de vida saludable que puede disminuir sus riesgos de desarrollar la diabetes tipo 2.
Las mujeres que desarrollan la diabetes gestacional tienen más tendencia a desarrollar el tipo 2 en el futuro (sign. warning sign image by L. Shat from Fotolia.com)Niveles sanos de azúcar en la sangre
Los niveles de azúcar en la sangre deben controlarse cuidadosamente para las mujeres embarazadas con diabetes. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, un nivel de azúcar sanguíneo sano está entre 70 y 130mg / dl antes de las comidas y menos de 180mg / dl dos horas después de haber comenzado la comida. Es importante discutir sobre los niveles de azúcar sanguíneo sano con su médico, que decidirá cómo deben estar sus niveles de azúcar en sangre y cómo usted debe controlarlos.
Métodos de control de la diabetes
Una combinación de dieta, ejercicios y medicación puede conducir a un control de la situación. Usted puede visitar la página de la Asociación Americana de Diabetes para encontrar cómo las diabéticas están controlando su nivel de azúcar sanguíneo (ver en Recursos).