Contenido
Las frutas confitadas son un ingrediente común en algunos postres, quizás principalmente en pasteles de frutas. Gracias al azúcar, que conserva la fruta cristalizada, dura mucho tiempo sin estropearse. Esto no significa que pueda ser descuidado en sus hábitos de almacenamiento. Almacenarlos incorrectamente puede provocar cambios en la textura y el sabor. Con el cuidado adecuado, puede mantener su fruta confitada durante un año o más. Sin embargo, incluso con el cuidado adecuado, el sabor puede comenzar a cambiar después de aproximadamente un año.
Paso 1
Coloca la fruta confitada en un recipiente hermético. Cierre el recipiente de forma segura. Esto mantendrá el aire y la humedad afuera, lo que ayudará a preservar el sabor y la textura de la fruta confitada.
Paso 2
Guarde el recipiente sellado de fruta confitada en un lugar oscuro, seco y muy frío. Dependiendo de dónde viva, las opciones pueden incluir un armario en su cocina, bodega o sótano. Si va a utilizar la fruta dentro de un año, no es necesario que la refrigere. Coloque el recipiente en el refrigerador si no piensa utilizar el contenido en menos de un año.
Paso 3
Use fruta confitada dentro de los dos años. Si la fruta se endurece durante el almacenamiento, es posible ablandarla sumergiéndola en un almíbar simple y básico. Mezcle partes iguales de azúcar y agua en una cacerola y hierva a fuego medio-alto. Reduzca el fuego y comience a remover la mezcla, luego retírela del fuego por completo cuando se haya disuelto todo el azúcar. Déjelo enfriar y luego sumerja la fruta en esta mezcla durante la noche para ayudar a ablandarla.