Contenido
Los niños en edad preescolar les gusta hacer preguntas. Sus mentes y cuerpos son activos y absorben información muy rápidamente. Una gran manera de enseñarles es a través de actividades y juegos. Involucrarlas físicamente y mentalmente ayudará a solidificar lo que estén aprendiendo.
Sea creativo e incluya actividades motoras cuando vaya a enseñar los colores para los niños preescolares (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Juego de adivinar
Usted podrá adaptar un juego de adivinanzas para enseñar los colores para los niños. Revive con ellas para que cada una pueda decir un color y buscar por ella. Comience usted, diciendo "Veo el color (nombre del color)." Pida a los niños que se turnen para adivinar el objeto al que usted se refiere. Intenta mantener el juego en movimiento y ayudar a que lleven mucho tiempo para descubrir. Para incorporar una actividad física, haga que los niños se levanten y apunten hacia el objeto.
En algún lugar más allá del arco iris
Ayuda a los niños a hacer un arco iris. Corte los colores en papel de color para cada niño antes de que lleguen a la habitación. Usted hará un trabajo más hermoso si recortar círculos y luego cortarlos de nuevo por la mitad. Comience con un círculo de 20 cm y haga otros círculos menores gradualmente. El orden de los colores debe ser rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado. Ayuda a los niños a pegar sus arcos coloreados en un pequeño pedazo de cartulina. Asegúrese de hacer que cada color a medida que las pegan en el cartel. Mientras trabaja en ello, pídales que citan otros objetos que son del mismo color. Incentive a contar a sus padres sobre los colores del arco iris.
Artesanía con arco iris es una gran actividad para nombrar colores (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Pescando los colores
Otra idea divertida para aprender sobre los colores es jugando a la "pesca de colores." Este es un juego que encantar a los niños, además de ser fácil de hacer. Comience con un gran recipiente azul. Los recipientes de cualquier tipo funcionarán bien. Haga peces coloridos de cartulina y pegue un pequeño imán en la parte trasera de cada uno. Para hacer el palillo de pescar, utilice un palo de bambú y atar una cuerda fina en la punta. Coloque un pedazo de imán en la punta de la línea. Fije con cola caliente. Pida a cada niño que diga el nombre del color que ella haya pescado, si golpean, déles un pedazo de dulce con el color de la merluza.
Conectando los colores
Los juegos de conectar los colores son fáciles de crear y son divertidos para los niños preescolares. Comience haciendo una gran alfombra de colores en el suelo. Usted puede hacer esto con un solo pedazo de papel pardo o varios grandes trozos de cartulina. Elige cuatro colores que te gustaría que los niños aprendieran y los exhibas en esta alfombra, puedes recortarlos en cartulina o pintarlos. Coloque cerca de cada niño un tazón de plástico pequeño, lleno de objetos de colores para que coincida con los colores de su alfombra. Usted podrá utilizar juguetes, bloques, lápices de colores, o cualquier otro objeto coloreado para este juego. Pida que cada niño coloque los objetos de su tazón sobre el punto con el color correspondiente en la alfombra. Hazlos decir los nombres de los colores mientras colocan los objetos en el color correcto.
Juegos de ligar los colores son grandes maneras de practicar los nombres de los colores (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)