Contenido
Al agregar o quitar terreno de una propiedad, debe calcular cuántos metros cúbicos (m³) moverá. Esto le permite mantener un presupuesto al realizar el trabajo y garantiza que reciba la cantidad correcta de terreno para completar el proyecto. Se utiliza una ecuación matemática para determinar el volumen de terreno requerido para su proyecto. Para garantizar un resultado correcto en la ecuación, utilice siempre la misma unidad de medida.
Paso 1
Escriba en la calculadora la longitud (en metros) del área para recibir el terreno.
Paso 2
Multiplica la longitud por el ancho (en metros) del área. Escriba el total en un bloc de notas con un lápiz y presione el botón borrar en la calculadora.
Paso 3
Mide la profundidad (en metros) del sitio que recibirá la tierra.
Paso 4
Multiplica el total que escribiste en el cuaderno por la profundidad. El número que se muestra en la calculadora es la cantidad de terreno requerida en m³.
Paso 5
Si tienes una medida en centímetros (cm) y quieres convertirla en metros, divídela por 100. Por ejemplo, tienes una profundidad de 90 cm, dividiendo por 100 el resultado será 0,9 m. Para convertir cm² a m², divida entre 10000 y de cm³ a m³, divida por 1000000.Para el camino inverso, multiplique por estos valores.