Actividades para enseñar una clase de actuación

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Actividades para enseñar una clase de actuación - Artículos
Actividades para enseñar una clase de actuación - Artículos

Contenido

Las clases de actuación ofrecen una oportunidad para que los niños y adolescentes desarrollen habilidades artísticas y mejoran la autoestima mientras aprenden sobre el mundo teatral. Estas clases deben proporcionar a los alumnos la historia y los fundamentos del drama dándoles la oportunidad de presentar y actuar. Cuando enseña una clase de actuación, empieza con el básico teatral, y trabaja gradualmente hasta la presentación.


Una pieza tiene como objetivo presentar una situación y despertar sentimientos en el público (Adam Taylor / Digital Vision / Getty Images)

Fundamentos teatrales

Antes de que los alumnos puedan presentarse, ellos necesitan saber lo básico del escenario y sus direcciones. Comience enseñando el esquema del escenario para cuando reciban direcciones, por ejemplo, "atrevemos el frente del escenario a la izquierda" sabrán que necesita ir hacia el lado izquierdo del frente del escenario. Recordemos que estas direcciones se dan de acuerdo con la perspectiva del actor, es decir, el escenario izquierdo de la mano izquierda de la derecha derecha, no es de acuerdo con el público. Habla sobre el bloqueo que se refiere a los movimientos del actor en el escenario. Es una buena hora de introducir a los alumnos el origen del teatro, desde la antigua civilización griega hasta Tespis, fundador de la tradición del actor dramático. Cuando los alumnos aprendan las direcciones básicas del escenario, estarán listos para empezar a actuar.


improvisadamente

Muchas veces, el primer paso para introducir a los alumnos la actuación es hacerlos participar en juegos de improvisación. Estos juegos involucra a los alumnos y son óptimos para aliviar la tensión para que los alumnos puedan acostumbrarse a trabajar uno con los demás. Los juegos de improvisación promueven una cohesión entre los actores que ayuda a garantizar que el rendimiento en el escenario será más tranquilo. Son juegos normalmente rápidos que requieren razonamiento lógico y pensamiento elegante. Intenta algo como el "juego de preguntas" en el que todos forman una fila y dos alumnos a la vez intentan tener una conversación haciendo sólo preguntas. Cuando uno de ellos se equivoca, ese alumno va al final de la fila y el primero de la cola entra en el juego para iniciar otra conversación.

Monólogos y escenas

Cuando los alumnos están acostumbrados uno con el otro, es hora de empezar a actuar. Pre seleccionar monólogos o duetos para escenas de varias piezas. Además de darles experiencia, es también una gran manera de introducir a los alumnos a dramaturgías importantes. En el caso de los escritores de William Shakespeare, Noel Coward, Niel Simon, Christopher Durang, Tennessee Williams y otros escritores que son grandes influencias del teatro hasta hoy. Dale a cada alumno una escena o monólogo que debe durar de uno a dos minutos e intenta pararse cada uno de ellos con algo que interesará y desafiarlos. Hazlos ensayar estas selecciones a lo largo de tus clases y proporcione la dirección. En una fecha predeterminada, pida a los alumnos para presentar sus piezas para el resto de la clase.


Rendimiento de escena

Después de que los estudiantes están cómodos presentando sus escenas y monólogos, deben estar preparados para tratar de presentar una pieza juntos. Seleccione una pieza de un acto que encajará dentro de las limitaciones de tiempo del período de clase. Intenta elegir una pieza que proporciona suficientes partes para cada alumno o uno que puede ser fácilmente adaptado para permitir que todos los estudiantes puedan participar. Pregunte si algún estudiante desea voluntariarse para controlar las luces y el sonido, o montar la escena, en lugar de actuar. Esto puede ser una buena introducción a la tecnología teatral y el trabajo entre bastidores, si algún estudiante está interesado. Haga que los estudiantes prueban para las partes y dé partes a todos. Separe varias semanas para ensayar y decirles su bloqueo y direcciones. Consiga ropa básica de brechón y pídale a los alumnos para ayudar a montar una escena básica. Envíe invitaciones a otros profesores a traer sus clases para asistir a la pieza. Haga que los alumnos presenten la pieza para el público. Después de presentar la pieza con éxito los alumnos estarán listos para pasar a producciones a gran escala y técnicas de actuación más avanzadas.