Los efectos de abusos entre hermanos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Andrea Mila, víctima de abuso infantil, contó cómo la violaba su hermano desde que tenía 5 años
Video: Andrea Mila, víctima de abuso infantil, contó cómo la violaba su hermano desde que tenía 5 años

Contenido

A menudo, es posible escuchar a los padres diciendo que "es sólo rivalidad entre hermanos", cuando conversan sobre peleas entre sus hijos. Desafortunadamente, lo que muchos quieren minimizar es la violencia y la persecución real que ocurre entre hermanos y hermanas. Los efectos devastadores pueden ocurrir con niños que están sujetos a abusos emocionales, físicos o sexuales. Estos niños pueden volverse introvertidos, agresivos e incluso abusar de otros. Los efectos comienzan con el abuso y pueden continuar por la vida adulta.


El abuso entre hermanos puede resultar en distanciamiento físico y emocional (Steve Baccon / Digital Vision / Getty Images)

aislamiento

Los niños que sufren abuso a menudo comienzan a aislarse. El programa de salud de la Universidad de Michigan relató que una señal común que está siendo abusada es cuando ella evita la presencia de su hermano abusivo. El niño quizá evite todas las demás y también adultos que tengan miedo de ser agresivo. Por ejemplo, él se aparta de cualquiera que hable alto porque asocia esa característica al abuso.

agresión

La agresividad mostrada por un hermano o una hermana abusiva puede hacer que la víctima se vuelva violenta. Es natural que un niño quiera reaccionar al ser empujado, golpeado, mordido, atacado con un arma o abusado de otra forma física. Aunque ella puede sentir miedo de la persona que ella ve siendo más fuerte que ella, ella puede buscar a alguien más débil.


Problemas para dormir

Todos saben que es difícil dormir cuando tenemos problemas en nuestro día a día, y eso es válido para los niños también. Un niño que es víctima de abuso de un hermano puede pasar por cambios en los patrones del sueño. Quizá no quiera ir a la cama la noche, quiera dormir en la cama de los padres o pídale en el sofá. Esto es aún más común si divide la habitación con el hermano. Las víctimas a menudo tienen pesadillas también.

Falta de autoestima

Es difícil mantener una autoestima cuando alguien de su familia a menudo le humilla, te golpea o te saca de ti sexualmente. Los niños que son tratados con violencia por los hermanos generalmente no tienen autoestima. Ella puede sentir que no es merecedora de ser tratada justamente o que es una persona mala que merece los abusos.

Actitudes sexuales

De acuerdo con el Sasian (Información y Respuestas sobre el Abuso entre Hermanos), los niños que fueron abusados ​​sexualmente por un hermano son susceptibles a actitudes sexuales.Esto puede ser un comportamiento promiscuo o tipos de conductas sexuales extravagantes. Los padres deben observar cuidadosamente a sus niños en busca de esas señales y buscar un consejero familiar profesional si ha ocurrido.


depresión

Los niños que han sido abusados ​​por un hermano o hermana a menudo desarrollan la depresión. El niño no es sólo infeliz o está teniendo un mal día, en realidad desarrolla una depresión psicológica verdadera que requiere un tratamiento profesional. Los signos de depresión son tristeza, irritabilidad, cambios en los hábitos alimenticios y al dormir, también es posible que no sientan ganas de aprovechar las actividades que le gustaban antes. Consulte a un consejero de salud mental si su hijo muestra cualquiera de estos síntomas durante un período de tiempo superior a dos semanas.