Estimación de actividades para el tercer año

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Estimación de actividades para el tercer año - Ciencias
Estimación de actividades para el tercer año - Ciencias

Contenido

La estimación es una aproximación del resultado final que se mide cuando no hay datos suficientes. Hable con sus alumnos sobre las situaciones que han utilizado para realizar estimaciones. Tal vez guardaron sus asignaciones para un videojuego, pero no estaban seguros de si valían lo suficiente. Quizás querían ir a un parque de atracciones privado y los precios eran demasiado altos. La mejor manera de reforzar la estimación o cualquier lección en la escuela primaria es resaltar las implicaciones del mundo que los niños pueden comprender.

Tarro de dinero

Pida a sus alumnos que adivinen cuánto dinero tienen en un frasco lleno de monedas. Este es un gran juego de estimación y se puede utilizar como herramienta de enseñanza, dejando un misterio sobre la cantidad de dinero. Dígales a los estudiantes que en un mes revelarán cuánto hay en el frasco. Cada semana, revelas una pista y la persona que adivina el valor más cercano recibe un premio al final del mes. Cada semana, se revela un acertijo sobre cuántas monedas de cada valor tienen. Quizás se pueda decir que estaba en la lavandería y usó R $ 10,00, pero usó solo la mitad y el resto está en el frasco. Las primeras dos semanas pueden tener suposiciones relacionadas con la suerte, pero en las dos últimas, los valores comienzan a ser más precisos.


Peso

Recoge muchos artículos livianos y pesados ​​y determina tu peso. Dé a sus alumnos el desafío de estimar correctamente la mayoría de los elementos. Tener un peso de 1,4 kg y 2,3 kg para dar a los estudiantes la oportunidad de probar objetos contra ellos. Anímelos a trabajar juntos en el proyecto, aunque puede que solo haya un ganador al final. Hable sobre situaciones del mundo real que podrían hacerle adivinar el peso, por ejemplo, un camión en un puente con un peso limitado.

Circunferencia

Esta actividad funciona bien en el aula o en una noche de matemáticas, cuando participan muchos maestros y familiares. Para este juego, necesitarás muchos elementos redondos. Algunas opciones son uvas, platos, calabazas, frisbees y pelotas de golf. Dé a sus alumnos la fórmula de la circunferencia y pídales que estimen cuál es para cada elemento. Luego, mida la circunferencia para determinar quién se acercó más.

Distancia

Esta actividad funciona bien en un aula, pero es más eficaz en un gimnasio. Entregue a los estudiantes una hoja de trabajo con dos espacios en blanco junto a mazorcas de maíz, zapatos, cuerpos de amigos, tacones y más. Necesitará mazorcas de maíz o cualquier otra herramienta de medición que cree. Los estudiantes usarán el primer espacio en blanco para estimar cuántas longitudes de un objeto cubren la distancia de un extremo al otro del entorno. Luego, probarán estas longitudes usando maíz, sus zapatos o los cuerpos de amigos. Los estudiantes disfrutarán de estar acostados en el piso para medir sus cuerpos, pero también comprenderán más sobre el tamaño de una habitación grande.