Contenido
- introducción
- Actividades urbanas
- Si usted vive cerca del mar ...
- Caminar y colocar los asuntos al día
- Transforme su jardín en el área de ocio
- Lecturas sobre la hierba
- Piscinas públicas
- Hacia arriba y adelante!
- Comilancia y farra al aire libre
- Áreas verdes
- Una comida en la que todos participan
introducción
Si usted piensa que no es posible divertirse sin gastar nada, usted está equivocado. A veces sólo necesitamos iniciativa y creatividad para realizar ciertas actividades de ocio con la familia. Recuerde que no todos los placeres de la vida se pagan. Entonces, deje la pereza de lado y los prejuicios hacia atrás y vea cómo se puede divertir sin tocar su cartera.
Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar
Actividades urbanas
Las bicicletas son indispensables para el ocio en familia. Gracias a ellas el grupo se mantiene unido, ya que un paseo en bicicleta puede ser compartido sin necesidad de gastar dinero. Sin duda, la inversión para adquirirlas será necesario si desea que toda su familia tenga una bicicleta. Pero si usted no tiene el dinero necesario, pero vive en una ciudad relativamente grande, es muy probable que encuentre un servicio de alquiler de bicicletas. En este caso, usted no tendrá excusas para no salir y disfrutar de un fin de semana al aire libre con las personas que más ama.
Pixland / Pixland / Getty Images GuardarSi usted vive cerca del mar ...
Si usted tiene la suerte de vivir cerca del mar, tiene una ventaja más, ya que la playa en sí, la puesta de sol y las olas pueden ser espectáculos para toda la familia. Sin tener que pagar nada, usted puede organizar un día de playa para disfrutar junto a ellos. Una tarde de sol a la orilla del mar caerá bien a todos. Para evitar gastar dinero, lleve una nevera térmica con refrescos y sándwiches, así que usted evita comprar comidas y bebidas que son ofrecidas por los vendedores ambulantes.
Lucas Allen / Lifesize / Getty Images Guardar
Caminar y colocar los asuntos al día
Caminar en un parque durante el atardecer puede ser tan gratificante como un programa que requiere un gasto, como ir al cine. La ventaja es que aquí tienes espacio y tiempo para poder conversar con la familia. Muchas veces falta tiempo para hablar de los sueños y de los problemas de la vida cotidiana de cada uno. Estas caminatas en familia pueden ayudarle a interactuar sin tener que gastar un centavo.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images GuardarTransforme su jardín en el área de ocio
Si usted tiene un jardín en casa, no es necesario pasar con un jardinero. Usted y sus hijos pueden realizar mudanzas de jardinería para embellecer sus propios espacios verdes consiguiendo ahorrar gastos y recibir beneficios dobles: compartir el arte de las plantas y dejar la casa más bonita y acogedora.
Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images
Lecturas sobre la hierba
Usted puede contar historias inventadas por usted o leer aventuras a sus hijos y esposa cuando salen a algún parque cercano. Pueden, incluso, inventar historias juntos. Cada uno hace una frase a partir de la frase propuesta por el otro. Usted verá cómo es fácil divertirse siendo creativo. Y aún estará fortaleciendo la dinámica cerebral y la unión de su familia. Todo esto sin ningún costo.
Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images GuardarPiscinas públicas
Muchos clubes cobran mensualidades accesibles de sus socios. Otros permiten el acceso pagando sólo la diaria. Elija un horario menos lleno para que usted y su familia tengan un espacio tranquilo para reunirse. Hagan de la práctica deportiva un hábito, no una carga. ¡Valera mucho la pena!
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarHacia arriba y adelante!
Quien escala una montaña siempre tiene como meta ir hasta la cima, un objetivo que merece ser conmemorado cuando todos llegan allá arriba. Conceda esta experiencia a su familia.Proporcione previamente los calzados adecuados y el equipo de seguridad necesarios para encarar juntos esta aventura. Si desea crear un clima de competición, establezca previamente una premiación simbólica para quien realice primero la tarea.
Maria Teijeiro / Lifesize / Getty Images GuardarComilancia y farra al aire libre
Utilice su jardín o visite un parque cercano para disfrutar de un agradable picnic en familia. Prepara comida sana y no te olvides de llevar un mantel para forrar el suelo. Traiga lo que usted comer en casa, así que usted no necesita gastar dinero extra con el paseo.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarÁreas verdes
Si usted vive cerca de un parque o de una cuadra de deportes, explore todas las posibilidades de estos espacios. Planear juegos en grupo, como fútbol, quemado, cable de guerra, frescobol, tiro al blanco etc. Tener tiempo de ocio con su familia le ayudará a fortalecer los lazos entre ustedes.
BananaStock / BananaStock / Getty Images GuardarUna comida en la que todos participan
Invitar a familiares a su casa los fines de semana. Pida que cada invitado traiga un plato de dulce o de salado, o alguna bebida. Para entretener el grupo después de la comida, proponga un juego de tablero. Esto ayudará a prolongar el tiempo de convivencia y también aguzará la habilidad mental de todos.