Cómo desinfectar un aire acondicionado

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo desinfectar un aire acondicionado - Artículos
Cómo desinfectar un aire acondicionado - Artículos

Contenido

Un sistema de aire acondicionado es una necesidad para la mayoría de las casas en el verano y una pausa agradable de la humedad y el calor despiadado. Sin embargo, si usted no ha dado a su aire acondicionado una limpieza completa, el aparato puede expulsar mal olor en su casa junto con el aire frío. Esto puede llevar a una situación absolutamente intolerable, haciendo que su casa parezca asquerosa e inhóspita. Afortunadamente, limpiar el aparato no es una tarea complicada. Es casi tan simple como lavar la ropa.


instrucciones

La falta de limpieza de su acondicionador de aire puede hacer que desprenda un olor horrible (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Retire el filtro de la rejilla delantera. Juega él fuera si es desechable. Si no, colóquelo en una sartén y asperje detergente o jabón en polvo encima de él. Despeje agua hirviendo sobre el aparato y déjelo en remojo durante 15 minutos o hasta que el agua se enfríe. Enjuague con agua limpia y colóquelo para secar.

  2. Retire la rejilla frontal, abriendo dos clips en la parte inferior de ella. Dependiendo de su aire acondicionado, puede ser necesaria la remoción de tornillos. Deje la rejilla de lado. Retire la cubierta metálica del aire acondicionado.

  3. Limpie las aletas del frente del evaporador con un cepillo de mango largo. Pulverice el interior con un limpiador hecho específicamente para aparatos de aire acondicionado. Deje que el producto actúe durante unos 15 minutos y, a continuación, limpie el interior del aire acondicionado.


  4. Retire el polvo y la acumulación de polvo de dentro del aire acondicionado con un paño húmedo. Pase un aspirador en todo el interior del acondicionador de aire para recoger el polvo y otras partículas que puedan haber caído dentro de la unidad, contribuyendo a un mal olor.

  5. Retirar cualquier agua dejada en la base del aparato de aire acondicionado con una esponja y espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en esa área.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Detergente o jabón en polvo
  • Sartén pequeño
  • Agua caliente
  • Producto de limpieza para aire acondicionado
  • Panos
  • Aspiradora
  • esponja
  • Bicarbonato de sodio