Contenido
Los profesores saben que muchos estudiantes experimentan tensión desde el primer día de clases de inglés. Pueden estar muy asustados o evitar participar en clases oralmente. Afortunadamente, hay muchas actividades que los profesores pueden utilizar para que el alumno hable, aprenda y se divierta el primer día de clase.
Juegos de nombres
La mayoría de los niños saben cómo actuar. Si los profesores dan ejemplos, los estudiantes pueden actuar fácilmente en inglés. Una buena opción es jugar al juego "Ir de picnic". En este juego, los estudiantes tendrán que decir sus nombres y algo que llevarán al picnic que comienza con la misma letra. Por ejemplo, "mi nombre es Sara y traigo fresas". Asegúrese de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de hablar. Para hacerlo un poco más difícil, pídales que repitan las presentaciones de todos los estudiantes que vinieron antes que ellos.
Letras
A los niños de todas las edades les gusta ser creativos. Las actividades artísticas ayudan a los estudiantes a sentirse orgullosos de algo que saben hacer, ganando confianza para hablar en el aula. El primer día, los maestros pueden hacerles dibujar una línea de tiempo con eventos importantes en sus vidas o un autorretrato que incluya a tres personas o elementos importantes para ellos. Invite a los estudiantes a compartir sus obras maestras con un grupo pequeño o con toda la clase, ayudándolos con las palabras cuando sea necesario.
Describir y adivinar
Los estudiantes aprenderán sobre palabras descriptivas (adjetivos) con juegos de adivinanzas. Cree una lista de adjetivos en la pizarra, incluidos tamaños, formas, colores y texturas. Los estudiantes podrán usar estas palabras mientras colocan su mano en una bolsa de papel, describiendo el objeto dentro y otros tratando de adivinar qué es. Los profesores pueden hacer la misma actividad proporcionando una imagen secreta para cada alumno, mientras que los compañeros, en un grupo pequeño, intentan adivinar cuál es la imagen.
Conversación grupal
Las interacciones en grupos pequeños ayudarán a los estudiantes a sentirse cómodos con sus compañeros. Pueden discutir una pregunta en la pizarra o usar la comunicación para resolver un rompecabezas. También podrán escuchar a escondidas la vida de la maestra analizando los artículos personales que lleva a la escuela y discutiendo por qué creen que el artículo es importante o qué tipo de persona es ella. Los estudiantes practicarán la estructura de oraciones orales en grupos de cuatro o cinco personas, asegurando que la combinación de niveles de habilidad ayude a todos a expresar sus ideas.