Clases de teclado para niños

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Clases de teclado para niños - Artículos
Clases de teclado para niños - Artículos

Contenido

El piano o el teclado es uno de los instrumentos más populares para niños que aprenden a tocar. El teclado es un buen primer instrumento, ya que los niños pueden aprender a tocar canciones conocidas. Frecuentando clases y practicando en casa también refuerza la buena coordinación motora, además de ser una experiencia musical positiva y divertida.


Las clases de teclado pueden ser una experiencia divertida para los niños (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Qué esperar

En el curso de teclado, los niños deben aprender lo básico de la música, como el ritmo; además de poder aprender a leer partituras de canciones. Los niños también ganan y desarrollan buena coordinación motora, pues para tocar es necesario usar cada dedo individualmente. Las teclas están delante del niño, haciendo que el teclado una experiencia visual de aprendizaje. Aprender el nombre de las teclas y cómo están distribuidas también ayudan con la teoría musical, como el alfabeto musical y la relación entre las notas. Después de pocas clases, la mayoría de los niños pueden saber el número de los dedos y, rápidamente, usarlos correctamente; batir y contar ritmos y tocar canciones sencillas de forma apropiada. No se preocupe si su hijo tiene dificultades con estas tareas; las clases y los entrenamientos ayudarán a reforzar estas habilidades.


objetivos

Las metas para su hijo incluyen entrenamientos diarios y el aprendizaje de canciones simples o familiares. Otras metas incluyen alcanzar la independencia de los dedos (tocar un dedo a la vez) y aprender una buena técnica, manteniendo los dedos curvados, y la posición correcta de la mano para las teclas. Otro objetivo importante es hacer que las clases sean una experiencia divertida. Los niños pueden frustrarse si no pueden realizar algo inmediatamente. Sin embargo, alentar al niño y usar refuerzos positivos pueden hacer que el proceso de aprendizaje se haga divertido. Usa canciones conocidas, pues tener éxito en una canción que te gusta es motivante.

consideraciones

Siempre tenga en cuenta los deseos y las necesidades de su hijo. Por ejemplo, los niños con dificultades de aprendizaje son capaces de aprender a tocar el teclado, pero normalmente tienen un ritmo más lento y necesitan más revisiones. Si su hijo quiere aprender canciones populares, enseñarle a tocar piezas clásicas no es lo ideal. Las canciones populares a menudo son difíciles de aprender para un principiante, por lo que es importante explicar a su hijo que las canciones que se están estudiando son pasos para el aprendizaje de lo que se quiere aprender. Un libro apropiado para la edad de su hijo es una buena manera de aprender el teclado. Usted puede enseñarle usando el método del libro y aprender junto con su hijo (si usted no sabe tocar todavía), o bien puede encontrar a un profesor que tenga experiencia con los niños. A diferencia del piano, los diferentes sonidos y los golpes del teclado pueden ser explotados por los niños, haciendo que la experiencia sea divertida.


beneficios

Los beneficios de aprender un instrumento musical son innumerables. Los niños pueden disfrutar de la apreciación musical y crear buenos hábitos para el trabajo con la práctica diaria. Presentarse con el instrumento puede ayudar a reducir la ansiedad, además de aumentar la confianza. Las investigaciones apuntan que el estudio de música ayuda a los niños en otras áreas académicas como matemáticas. La buena coordinación motora en las clases de teclado puede ser aplicada en otras áreas que necesiten esta habilidad.