Cómo aumentar los bolsillos de las sábanas que ya tienes

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aumentar los bolsillos de las sábanas que ya tienes - Vida
Cómo aumentar los bolsillos de las sábanas que ya tienes - Vida

Contenido

Quizás acaba de comprar un colchón nuevo que es un poco más lujoso que el anterior. Es posible que haya usado un ajuste de calor muy alto en la secadora y eso haya encogido sus sábanas. En lugar de tirarlos, puede agrandarlos usted mismo, si se siente seguro con una máquina de coser y ha dominado algunas habilidades básicas, como coser y trabajar con gomas elásticas. Si aprovechas las promociones de temporada de las tiendas de telas, puedes encontrar unos metros de tela a buen precio y hacer de esta una forma económica de alargar la vida de tu cama o añadir un poco de color a tus sábanas.

Paso 1

Lave, seque y planche su sábana y tela nueva.

Paso 2

Retire el elástico de su sábana, quitando las costuras de las esquinas con el pelacables. Tendrá un rectángulo con los cuatro lados cortados en las esquinas.


Paso 3

Corta las solapas en las esquinas, usando una regla para guiarte al mismo corte. Tendrás un rectángulo perfecto.

Paso 4

Agregue tela a juego o contrastada alrededor del borde fuera del rectángulo para crear uno más grande. Sus necesidades particulares y la falta de tela que está compensando determinarán la cantidad de tela que debe agregar.

Se necesitan unos 40,7 cm de material para crear un bolsillo de tamaño estándar para colocar sobre su colchón. Es posible que necesite mucho menos si desea agregar un poco más de profundidad a su sábana para corregir una contracción o para acomodar un colchón más blando.

Cosa el nuevo material en el exterior del borde de la hoja con una costura de 0,6 cm.

Paso 5

Dobla la hoja por la mitad y alinea las esquinas una encima de la otra. Mida y marque un cuadrado de 40,7 cm en las esquinas superior derecha e izquierda de la hoja (asegúrese de no cortar el lado doblado, sino solo donde se unen la parte superior e inferior de la hoja). El tamaño de su cuadrado determinará la profundidad de su bolsillo. Retire con cuidado las piezas de las esquinas marcadas con sus tijeras de costura.


Desdobla la hoja y crea cuatro bolsillos en las esquinas, cosiendo cada juego de pedazos que hiciste al cortar la tela. Utilice una costura de 0,65 cm en su máquina de coser. Fijar las pestañas antes de coser puede resultar útil para mantenerlas alineadas mientras trabaja.

Paso 6

Corta un trozo de elástico del tamaño de la cama que tienes: King, de 1,15 ma 1,3 m, Full o Queen, de 1 m; gemelos, de 76 cm a 89 cm. Marque la ubicación de su elástico a 25,5 cm desde el punto de la esquina a cada lado. Donde se colocará su elástico, cree su costura con una plancha primero, utilizando una costura de 1,3 cm antes de implantarla y pase una segunda costura de 0,65 cm de profundidad. Arregle donde sea necesario sujetarlo.

Paso 7

Alinea el borde de tu elástico con tu primera marca y haz un par de puntadas para mantenerlo en su lugar. Con un prensatelas para dobladillos en su máquina, cosa de esquina a esquina de cada bolsillo ya lo largo de la costura lateral, tirando suavemente del elástico para crear un volante.