Contenido
Modificar la cinturilla de un par de jeans puede ser una buena forma de mejorar el ajuste o darle un nuevo uso al par de jeans, pero es importante recordar que, a diferencia de acortar la cinturilla, aumentarla requiere más material, habilidad en la costura o escariador de pantalones. A menos que haya ajustado la cintura con una costura simple que se pueda quitar para ensanchar los jeans nuevamente, deberá prepararse para el hecho de que aumentar la cintura requiere una evidente habilidad de costura.
Paso 1
Mide tu cintura para determinar cuánto necesitas aumentar la cintura de tus pantalones. Visita una tienda de telas y compra mezclilla del mismo color que tu pareja. Llévate los pantalones para comparar y tener una combinación perfecta.
Paso 2
Corta la mezclilla en dos piezas iguales en forma de cuña. Asegúrate de que el ancho de la base de la mezclilla sea igual a la mitad del largo que quieras agregar al diámetro de la pretina, más aproximadamente 1 cm más para la costura. La altura debe ser igual a la cintura, con 6 mm de tejido extra para doblar y coser la costura.
Paso 3
Abra los lados de la costura en la cintura con unas tijeras. Si la pretina no tiene costuras, corte una línea recta en ambos lados. Evite cortar más de lo necesario y pasar de la pretina al resto del pantalón. Use la cinta métrica para asegurarse de que los cortes estén separados regularmente.
Paso 4
Dobla el lado derecho de la base de cada mezclilla y cose una costura para terminar. Dale la vuelta a los pantalones. Coloque una parte de la mezclilla con la punta hacia el interior y con el borde alineado con la parte superior de la pretina, en el otro lado de la costura. Con ambas costuras pellizcadas y la tela exterior tocando, cosa los lados juntos.
Paso 5
Extiende el corte de la pretina de modo que el lado opuesto y sin tocar de tu mezclilla se alinee con el otro lado del corte. Con ambas costuras pellizcadas y la tela exterior tocándose, cóselas juntas. Continúa con la puntada hasta que se superponga a la puntada del lado opuesto que hiciste para reforzar el otro lado de la costura a los jeans. Corta el exceso de tela del borde que aparece después de las puntadas. Repite lo mismo en el otro lado de la pretina, usando la otra pieza de mezclilla.