Contenido
Los globos de helio son una decoración habitual para todo tipo de fiestas. Flotan en el aire, lo que permite una mayor versatilidad decorativa que los globos de aire, que simplemente se extienden por el suelo. Puedes comprar globos de helio ya inflados o alquilar un kit que te permita llenarlos antes de la fiesta para que las decoraciones duren más. El principal problema de estos globos es que el helio pierde su eficacia después de un cierto período de tiempo, lo que da como resultado globos que quedan planos o no en el aire. Hay algunos pasos que puede seguir para aumentar su durabilidad.
Paso 1
Infle los globos primero con aire, desinfle y solo luego llénelos con gas helio. Llenarlos con aire primero los estirará, lo que garantiza que tenga la máxima cobertura de helio cuando los infla con gas.
Paso 2
Use globos de Mylar en lugar de globos de látex porque es más probable que los globos de látex se encojan y se marchiten.
Paso 3
Guarde los globos llenos en una bolsa de basura antes y después de usarlos para protegerlos de la luz solar, la suciedad y el viento. El oxígeno también corroe el material del globo, por lo que la bolsa de basura te ayudará a protegerte de los daños.
Paso 4
Cubre el interior del matraz con gel Super Hi-Float y déjalo secar antes de llenarlo. Se sabe que el gel aumenta la duración de los globos de helio en varias semanas.
Paso 5
Rocíe el exterior del globo con una capa protectora para evitar la oxidación, un factor importante en el deterioro del globo. Puede usar un producto como Hi-Float o un producto casero como laca para el cabello para reafirmar y sellar la superficie.
Paso 6
Llene los globos en un ambiente con una temperatura similar al lugar donde serán utilizados. Si los va a usar en una habitación cálida, llénelos en un lugar con aproximadamente la misma temperatura para reducir el impacto de la expansión y el vaciado causado por el cambio de temperatura.
Paso 7
Use globos de colores más claros en lugar de globos oscuros siempre que sea posible. Los colores claros reflejan la luz y el calor, mientras que los oscuros los absorben, aumentando el riesgo de desvanecimiento y vaciado.