Contenido
Además de archivos de texto y libros electrónicos en varios formatos, el dispositivo de lectura Kindle de Amazon puede mostrar archivos PDF. Sin embargo, en formato no convertido, los archivos PDF no se ven afectados por la configuración de fuente incorporada del Kindle, que le permite aumentar o disminuir rápidamente el tamaño de fuente. Cambiar su Kindle al modo horizontal puede facilitar la lectura de archivos PDF, pero si desea utilizar la configuración de fuente, deberá enviar el PDF para su conversión a través del servicio automatizado de Amazon.
Paso 1
Intente cambiar su Kindle al modo horizontal. Esto generalmente hace que los PDF sean más grandes y claros. Abra el PDF en su dispositivo y presione el botón "Aa", al lado de la barra espaciadora. Use las teclas de flecha en su teclado para seleccionar uno de los modos de paisaje en "Rotación de pantalla" y presione el botón central.
Paso 2
Convierta el PDF al formato Kindle MOBI si el modo horizontal aún no es satisfactorio. La forma más sencilla de hacerlo es enviar un correo electrónico a "[email protected]", donde "username" es su nombre de usuario de Kindle. No es necesario que coloques ningún texto en el cuerpo de ese correo electrónico; solo adjunta el archivo PDF y asegúrate de que el asunto sea "convertir".
Paso 3
Conecte su Kindle a una red inalámbrica: desde el menú principal, presione "Menú", seleccione "Configuración", luego seleccione "Configuración de Wi-Fi" para ver una lista de redes disponibles, y el archivo PDF convertido se transferirá automáticamente a "[email protected]" en lugar de "[email protected]", en cuyo caso se descargará a través de la conexión 3G del teléfono por una tarifa de aproximadamente 10 centavos por archivo.
Paso 4
Abra el archivo recién convertido en su Kindle y use el botón "Aa" para cambiar el tamaño de fuente, tal como lo haría con cualquier otro documento.