Contenido
Las sopas de guisantes típicamente ofrecen una consistencia encorpada, que deriva de los guisantes amasados, del caldo, de las verduras y del jamón. Las sopas rallas son el resultado de la adición de mucha agua o caldo y son fáciles de corregir. Los agentes espesantes, como legumbres amasadas, harina o productos a base de crema, pueden alterar la textura de la sopa de rala a gruesa, a través de la condensación del exceso de agua. Elija entre una variedad de ingredientes y métodos para engrosar la sopa de guisante.
instrucciones
Las sopas de guisante deben tener una consistencia apropiada (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Agregar las verduras amasadas para engrosar la sopa de guisante rala. Amasar los guisantes u otras verduras usadas en la sopa, como zanahorias, cebollas y apio, en la licuadora. Mezclarlos en el caldo ralo.
-
Añadir 1 1/2 cucharadita de harina o almidón de maíz a tres cucharaditas de agua, caldo o leche en una vasija. Mueve la mezcla hasta formar una consistencia suave. Despeje la mezcla en la sopa y revuelva para engrosarla. Repita el proceso hasta alcanzar la textura deseada.
-
Añada un agente espesante a base de grasa, como mantequilla o crema de leche. Esto puede alterar el sabor y la textura, pues su sopa tendrá un sabor cremoso y no de caldo.
Qué necesitas
- licuadora
- verduras
- cuchara
- Harina o almidón de maíz
- agua
- mantequilla
- leche
- Crema de leche