Contenido
Las mujeres normalmente luchan por conquistar su espacio en muchas áreas. Dentro de la cultura patriarcal que domina la mayor parte del mundo, ellas son consideradas sumisas y, por lo tanto, sus contribuciones son muchas veces inferiorizadas ante los hombres. Cambie esa dinámica en su propia vida ganando el respeto del sexo opuesto.
instrucciones
Conquista el respeto de los hombres siendo asertiva y exhalando confianza (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Salga de su zona de confort y hable asertivamente cuando participe en discusiones con un grupo de hombres. Las mujeres se enseñan que el comportamiento sumiso es femenino y deseable. Lamentablemente, hablar suavemente y permitir que los individuos con voz más fuerte comuniquen sus ideas con más firmeza dificulta la conquista del respeto por parte de los hombres, que se crean del lado opuesto de esa dinámica limitante.
-
Dígale a los hombres que no le gustan sus comportamientos si la desaten. A veces, las mujeres sienten que deben tolerar un trato erróneo para ser educadas y evitar conflictos. Si un hombre habla rudamente con usted, dígale que no tiene el derecho de abordar a las mujeres de esa manera. De la misma forma, si crees que un compañero del sexo masculino no valora su trabajo, explique que él necesita cambiar su actitud de desprecio.
-
Cultiva tu auto-confianza separando un tiempo para perfeccionar tus talentos y afirmar tu creencia en tu propio valor. Las personas son más propensas a respetar a alguien que cree en sus habilidades y no tenga miedo de luchar por sus derechos y necesidades. Los hombres que están acostumbrados a no respetar a las mujeres tendrán que actuar de forma diferente si exhalan una confianza asertiva.
-
Conduzca conversaciones de las cuales usted participe y establezca equilibrio. Si usted está en una reunión en el trabajo, practique la habilidad de escuchar bien y respetar las contribuciones ajenas, pero no permita que los participantes del sexo masculino dominen la conversación. Apunte desequilibrios y asegure que las mujeres reciban una oportunidad justa de expresarse.
-
Hable con otras mujeres, sean amigas, compañeros de trabajo o personas que piensen como usted que encuentre en eventos sociales o artísticos. Discuta métodos que usted ha desarrollado para ganar respeto en un mundo dominado por hombres, así como estrategias para modificar los patrones patriarcales que resultan en la falta de respeto cultural de las mujeres. Ofrezca apoyo a otras mujeres.