Contenido
La belleza de la producción de cerveza casera es exactamente poder decidir qué se utilizará en su bebida. Con un poco de conocimiento, usted puede manipular el sabor, el aroma, el color y el grado alcohólico de su cerveza. El alcohol se crea como un subproducto cuando la levadura metaboliza los azúcares en el mosto (la mezcla que se convertirá en cerveza). Así, parece que, para aumentar el volumen de alcohol, es necesario agregar más azúcar al mosto. Sin embargo, esto no es tan simple.
instrucciones
El contenido de alcohol puede ser manipulado durante el proceso de fermentación (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Añadir algunos kilos extra de extracto de malta clara o pálido a la ebullición del mosto. Usted puede hacer esto independientemente del estilo de cerveza, ya se trate de varios granos o de pura malta. Puede ser necesario también aumentar la cantidad de agua en la ebullición - si no está haciendo una ebullición de mosto - a fin de mantener el mosto lo suficientemente fino para trabajar con él. Recuerde esto cuando se agrega el resto del agua en el recipiente o en el cubo de fermentación.
-
Añada 450 g de azúcar de maíz o algunos gramos de miel, melaza o extracto de fruta a la ebullición del mosto. La melaza, la miel y el extracto de frutas cambiarán significativamente el sabor y el color de la bebida, así que no los utilice si tiene miedo de arruinar la cerveza.
-
Mida la densidad específica del mosto enfriado con un densímetro antes de agregar la levadura. Si es superior a 1,085, añada más levadura - hasta dos veces el valor predeterminado. La cantidad de alcohol producido cuando las cervezas de alta densidad se fermentan puede perjudicar la levadura. Agregar más levadura al mosto ayudará a evitar que la fermentación pare.
-
Añadir una pequeña cantidad de levadura para champán a la cerveza antes de embotellar. Ella puede soportar niveles de alcohol superiores que la mayoría de las levaduras de cerveza, y eso ayudará a dar gas a la bebida. Si estás haciendo cerveza en barril, ignora este paso.
-
Deje que las cervezas con un grado alcohólico más alto envejecer unas semanas o meses más que las cervezas normales. El contenido de alcohol más alto aumenta el tiempo de la cerveza madurar.
consejos
- El extracto de malta más oscuro se puede añadir a la bebida en lugar del extracto claro o pálido. Esto tendrá un efecto sobre el sabor de su cerveza, así que tenga cuidado al usarlo.
- Siempre mantenga registros detallados de los ingredientes específicos utilizados en la creación de sus cervezas. Esto le ayudará a recrear una buena cerveza en el futuro - o evitar la recreación de una mala.
Qué necesitas
- Extracto de malta clara o pálida
- El azúcar de maíz (miel, extracto de frutas o melaza también funcionará)
- hidrómetro
- Levadura para champán