Cómo eliminar el sodio del cuerpo

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el sodio del cuerpo - Artículos
Cómo eliminar el sodio del cuerpo - Artículos

Contenido

El sodio se convirtió en una palabra negativa en nuestro vocabulario. No debería, pues lo necesitamos para vivir. Sin embargo, el consumo excesivo de este mineral causa enfermedades que obligan a las personas a tomar medicinas y entrar en dietas cada año. Estos trastornos incluyen presión arterial alta, problemas cardiovasculares y retención de líquido. La mejor forma de recuperar el equilibrio es eliminando el exceso de sodio del cuerpo y siguiendo medidas preventivas para asegurarse de que no será la próxima víctima de retención de líquido, o peor, de un ataque del corazón o derrame.


instrucciones

La sal de cocina contiene gran cantidad de sodio (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

    Cómo eliminar el sodio de tu cuerpo

  1. Beba agua. El modo más efectivo de excretar el sodio parece ser el más difícil. Muchos americanos no toman la cantidad de agua recomendada diariamente. Beba alrededor de tres litros de agua todos los días. El agua desmineralizada puede ser ingerida en lugar del agua común de botellas o galones porque, a diferencia del agua mineral, no posee minerales y no añadirá sodio a su dieta.

  2. El potasio trabaja en conjunto con el sodio. Ambos son realmente necesarios para nuestro organismo para un óptimo rendimiento de las funciones celulares y nerviosas. Nuestros cuerpos necesitan retener el poco de potasio que poseen y, en ese proceso, almacenan también el sodio. Afortunadamente, el potasio es suministrado por alimentos como el plátano y la patata. Si no es posible consumir estos alimentos ricos en potasio, tome un suplemento de ese mineral.


  3. La Asociación Americana de Nutrición recomienda que cada individuo limite su ingesta de sodio a 2.300 mg al día; los estadounidenses consumen entre 2.500 y 7.500 mg al día. Con estas estadísticas, es imposible sorprenderse con el aumento desenfrenado de las enfermedades en el país. Lea las etiquetas de los productos y limite el consumo de sodio comiendo más frutas y vegetales y menos alimentos procesados, enlatados e industrializados, ya que son generalmente ricos en sodio.

  4. Hacer ejercicios a diario es una buena forma de mantener su peso bajo control y eliminar el exceso de sodio por la piel a través del sudor. Si no puede realizar ejercicios aeróbicos todos los días, intente practicarlos de tres a cinco días a la semana.

Qué necesitas

  • agua
  • Agua desmineralizada
  • Suplementos de potasio
  • Frutas y vegetales